República Dominicana en lista corta de los de Premios Platino Scaret - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 15 de febrero de 2020

República Dominicana en lista corta de los de Premios Platino Scaret

·         Eva Arias se encuentra en las candidaturas de Mejor Interpretación Femenina por En tu piel
Eva Arias 

·         Frank Perozo, es dominado  como Mejor Interpretación Masculina por Dos Mejor que una.

·         El Proyeccionista  cuenta 3 candidaturas entre ellas  Mejor Película Iberoamericana. Así mismo La Isla  rota es denominada en tres categorías como Mejor Dirección de Arte, Mejor Música Original y Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores.


 El Proyeccionista
·         La Isla de Plástico dominada como Mejor Película Documental; Colours como  Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.






Santo domingo 30 de enero  de 2020.-En un acto celebrado en el Hotel Barceló México de la Ciudad de México, conducido por el periodista de CNN en Español y Embajador de los Premios PLATINO Xcaret, Juan Carlos Arciniegas, y  presidido por Enrique Cerezo, presidente  de EGEDA, fueron anunciadas las 20 candidaturas por categoría para la séptima edición

Los intérpretes Omar Chaparro, Maite Perroni, Humberto Busto, Erik Hayser, Ana Serradilla, Dario Yazbek y Natasha Dupeyron  fueron los encargados de hacer públicas las candidaturas, de la séptima edición de los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano.

La República Dominicana cuenta con varias candidaturas en esta lista corta entre las cuales estánEva Arias con  Mejor Interpretación Femenina por En tu piel y Frank Perozo,  dominando como Mejor Interpretación Masculina en Dos Mejor que una.


El Proyeccionista  cuenta 3 candidaturas entre ellas  Mejor Película Iberoamericana. Así mismo La Isla Rota es denominada en tres categorías como Mejor Dirección de Arte, Mejor Música Original y Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores.

Mientras que  Isla de Plástico es  dominada como Mejor Película Documental;  y Colours como  Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. 

Araña, de Andrés Wood (Chile, Argentina, Brasil) y El despertar de las hormigas, de Antonella Sudassasi (Costa Rica, España), ambas, con once candidaturas; La trinchera infinita (España) con diez y La noche de las dos lunas (Venezuela, España), Mientras dure la guerra (España, Argentina) y Monos (Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca, Suecia, Suiza) con nueve, encabezan las candidaturas a los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano, que anunciarán las nominaciones el 18 de marzo en Los Ángeles, casi dos meses antes de la celebración de la gala el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret de Riviera Maya.

Por su parte, las series o miniseries que más candidaturas reúnen son Monzón (Argentina), con ocho candidaturas, La entrega (Bolivia), con seis candidaturas y Distrito salvaje (Colombia), Monarca (México), Sul (Portugal) y Tira (Chile) con cinco candidaturas.

El Comité Ejecutivo de los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués, ha divulgado las candidaturas decididas con el asesoramiento de un jurado internacional formado por destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana. Una selección previa a la publicación de las cuatro finalistas de cada apartado, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU).

Al acto  acudieron personalidades destacadas como Lidia San José, Ximena Urrutia, Fernando Guallar, Mónica Huarte, Jorge Antonio Guerrero, Alejando Nones, Javier Jattin, Adriana Louvier, Marco Zunino, Malena González, Leonidas Urbina o Harold Torres. Además contó con la participación de representantes de algunas de las más destacadas instituciones que han apoyado los premios en las últimas ediciones.

La gala de entrega repetirá sede por tercer año consecutivo y volverá a celebrarse en el Teatro Gran Tlachco del marco paradisíaco de Xcaret (Rivera Maya, México) el próximo 3 de mayo. TNT (Warner Media) Latinoamérica continuará emitiendo por cable la alfombra roja y ceremonia para el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en abierto.

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, aúnan, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones y un premio PLATINO de Honor.



Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción
(Ordenadas Alfabéticamente)

TÍTULO
PAÍSES DE PRODUCCIÓN
A vida invisível
Brasil, Alemania
Araña
Chile, Argentina, Brasil
Así habló el cambista
Uruguay, Argentina, Alemania
Bacurau
Brasil, Francia
Chicuarotes
México
Dedicada a mi ex
Ecuador, Colombia
Dolor y gloria
España
El cuento de las comadrejas
Argentina, España
El proyeccionista
Rep. Dominicana
Insumisas
Cuba, Suiza
La bronca
Perú
La noche de las dos lunas
Venezuela, España
La odisea de los giles
Argentina, España
La trinchera infinita
España
Las niñas bien
México
Mientras dure la guerra
España, Argentina
Monos
Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca, Suecia, Suiza
Temblores
Guatemala, Francia, Luxemburgo
Todos cambiamos
Panamá
Tu me manques
Bolivia, EEUU

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here