Lunes 29 de julio: Un día funesto para ACROARTE - Fiestas & Personalidades

Las últimas

fiestasypersonalidades@gmail.com

fiestasypersonalidades@gmail.com

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 28 de julio de 2019

Lunes 29 de julio: Un día funesto para ACROARTE


Por Isidro Barros
Presidente Acroarte filial Florida

El lunes 29 de julio debo calificarlo como un “DIA FUNESTO PARA ACROARTE”, debido a que el grupo AMARILLO que deshonestamente robó las elecciones y declaró ganador al candidato de su preferencia, está invitando a una gran fiesta con bombos y platillos para posesionar de forma irregular y en contra de la ley al “presidente electo” Alexis Beltré para el periodo 2019-2021. 

Hay que ser muy descarado para que una persona acepte ese reinado a sabiendas de que es producto de un fraude, pero también hay que ser muy poco serio para que la presidente actual Emelyn Baldera de Jiménez, se preste y se haga cómplice de ese bochornoso e ilegal evento programado para realizarse en un hotel de la capital dominicana.

Ese grupo que lidera Máximo Jiménez, Emelyn Baldera de Jiménez y Alexis Beltré, con la complicidad y asesoría del pastor cristiano y comunicador Eury Cabral, están llevando a la ruina moral a una institución que no lo merece, que por ese afán de perpetuarse a cualquier precio en la presidencia de Acroarte, no han medido las consecuencias funestas que eso podría degenerar en perjuicio de un gremio que debe estar dedicado a promover el arte y la cultura y no para fines personales o políticos.

En la celebración en nuestro país el ‘Día de los Padres’, me imagino ver a Alexis Beltré ante la cara ingenua de unos de sus hijos al preguntarle: Papá como llegaste a ser presidente de Acroarte?, haría cualquier cosa por estar viendo por una rendija ese momento de poca vergüenza de tener que mentirle a su hijo.

Por igual no puedo entender como Máximo, Emelyn y Eury, pueden explicarles a sus hijos en edad de saber lo que es ultrajar lo ajeno o tener algo que no le pertenece, de que se hayan confabulado para robarse el recién proceso eleccionario con la intención de favorecer a un cachanchán suyo?

Varios amigos me han cuestionado la forma de llamar a esa cúpula de bandidos con epítetos tan fuertes como charlatanes, sin vergüenzas, deshonestos, entre otros; y no es con la intención de ofender, pero sencillamente usted debe llamar por su nombre a cada quien o cada cosa, según las circunstancias.

Por ejemplo, si una persona realiza FRAUDE (según la Real Academia de la lengua española), eso significa ser tramposo, estafador, deshonesto, mañoso y engañador, como es obvio, si es un estafador  pues es un sin vergüenza, a lo que esa misma Academia, traduce como canalla, pillo, descarado, villano, malandrín, inmoral, ladrón, salteador, asaltante, entre otras cosas no muy halagadoras para una persona.

Yo he sido benévolo con las palabras utilizadas, como sin vergüenza, descarado y deshonesto, pues habiendo tantas con las que se puedan calificar a los ladrones de las elecciones de Acroarte, creo que con estas definiciones que gentilmente nos brinda la Real Academia de la lengua española complazco a mis amigos con sus cuestionamientos.

Alexis Beltré todavía no ha asumido su ilegal mandato, y ya comenzó con la RETALIACION en contra de todos aquellos que les adversan, al enviar la invitación a sus partidarios para ese funesto evento, algo que no nos causa sorpresa alguna, pues ese fue el accionar durante los 2 años de mandato de la presidente Emelyn Baldera de Jiménez, acto malsano que fue secundado y apoyado por Alexis Beltré, quien fungía como secretario general.

Pero que se puede esperar de una persona, que se dedica a enviar pasquines, meme y mensajes intimidantes y con ciertos matices de ironías y amenazas en mi contra y del ex presidente Kandy Romero (tengo las pruebas), por la férrea y constante campaña que hemos llevado en contra del vulgar y descarado FRAUDE? 

Ese personaje ha tenido que recurrir a esa inmoral practica, porque no ha tiene los pantalones (por no decir otra cosa) para hacer frente con seriedad y argumentos veraces para poder enfrentar las innumerables críticas, no solo de mi parte, sino de los tantos escritos en las redes sociales y periódicos, así como también en programas radiales y televisivos que se han pronunciado en contra de esa barbaridad.

Si esta es su conducta ahora (imagínense siendo presidente títere de Acroarte), creo que haría lo mismo o peor que lo que hizo Emelyn Baldera con nuestra directiva, que menospreció, ignoró irrespetó, desconsideró y se prestó para atropellar y boicotear nuestros eventos y hacer de LA RETALIACION, el arma más deshonesta utilizada por ella y por el poder detrás del trono Máximo Jiménez, con la diferencia que ahora lo estaría haciendo en contra de 101 miembros que no le apoyaron.

Dos ex presidentes de Acroarte de sobrados dotes de responsabilidad y respeto, José Tejeda Gómez (Cheo) y Cristian Jiménez, advirtieron que sería perjudicial para la INSTITUCIONALIDAD del gremio que se proceda a la juramentación  de Alexis Beltré como presidente, debido a que existe un recurso de IMPUGNACION del proceso de elecciones

Tejada Gómez, dos veces presidente de Acroarte y presidente de la Comisión electoral del 2017, quien apoyó la plancha que encabeza Beltré, consideró que la validación que lo declara ganador fue un atentado contra la institucionalidad, a la vez que solicitó que sea encontrada una solución que salve la institución antes que se produzca un veredicto judicial, porque entiende que sin importar a quien beneficie, la entidad quedara muy lacerada y dividida.

Por su parte Cristian Jiménez, consideró insólito que la comisión electoral y Carlos Cepeda Suriel hayan habilitado un voto nulo y decretara el triunfo de Beltre, lo cual ve como improcedente que se pretenda juramentar la directiva declarada ganadora, pese a que existen múltiples recursos legales que lo impiden.

Jiménez, mencionó que un tribunal judicial ya convocó a audiencia para conocer de la litis poselectoral, otro recurso ante la junta de elecciones del gremio advirtiéndole que no pueden tomar juramento y se notificó por acto de aguacil.

Además dijo que a pesar de todo eso, se erige en tribunal de segundo grado; se auto apodera y da una decisión; algo insólito porque no fue impugnado, no fue apoderado. No entiende que pasó con su amigo Carlos Cepeda Suriel, que lamentablemente incurrió en ese gravísimo error que afecta la institucionalidad de Acroarte.

Para finalizar nuestro escrito, creemos que una persona debe ser muy sin vergüenza si acepta ser presidente en esas condiciones, pero como República Dominicana lo tiene todo y todo se puede y además ser descarado se considera una virtud, pues bienvenido señor presidente!!!!





No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here