Ministerio de la Mujer aumenta a 10 días licencia de paternidad a sus empleados - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 28 de julio de 2019

Ministerio de la Mujer aumenta a 10 días licencia de paternidad a sus empleados


Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer dio a conocer que ampliará hasta 10 días la licencia de paternidad de los colaboradores de la institución, con el objetivo de propiciar la corresponsabilidad de padre y madre en el cuidado de los hijos e hijas.


La ministra Janet Camilo hizo el anuncio durante un agasajo para los padres de la entidad y reiteró que esta medida tiene el propósito de continuar minimizando el lastre de la mujer en el mundo laboral derivado de los cuidados familiares, “este es un objetivo irrenunciable de la agenda política del Ministerio de la Mujer”.

Camilo reiteró que para cambiar el paradigma de la masculinidad patriarcal es necesario dar la oportunidad para que los padres formen desde el primer momento un vínculo fuerte con su hijo o hija y pongan en práctica la paternidad corresponsable.

“Nuestro código laboral establece, en su artículo 54, dos días de licencia paterna, nosotros en nuestra misión de cambiar el paradigma patriarcal y atendiendo a las disposiciones del presidente Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero, hemos tomado la medida de aumentar este permiso hasta 10 días calendario a los servidores públicos pertenecientes a este Ministerio”, apuntó Camilo.

Para poder ejercer la paternidad corresponsable, los hombres que son padres deben tener la oportunidad de aprenderla y eso se aprende en la práctica, apuntó Camilo.

La extensión de la licencia paternidad se hace efectiva en el Ministerio de la Mujer, atendiendo a las disposiciones del presidente de la República, Danilo Medina, en el marco del discurso emitido el pasado 27 de febrero, donde anunció los trabajos conjuntos realizados entre el Estado Dominicano y diferentes organismos internacionales, referentes a la iniciativa de paridad de género.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here