MAFE Films y Caribbean Cinemas realizan la premier de la película “La Isla Rota” de Félix Germán - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de junio de 2019

MAFE Films y Caribbean Cinemas realizan la premier de la película “La Isla Rota” de Félix Germán


Luego de su proyección en importantes festivales de cine internacionales en donde recibió premios y el aplauso de la crítica especializada, MAFE Films y Caribbean Cinemas realizaron la gala premier de la película dominicana “La Isla Rota”, una producción cinematográfica que retrata la compleja relación con Haití  del cineasta Félix Germán, cuyo estreno para el público será el próximo13 de junio.

La película que será distribuida por Caribbean Cinemas, tiene como protagonistas a Algenis Pérez, quien debutó recientemente en la película “Capitana Marvel”, así como a Manny Pérez, Dalisa Alegría, Frank Perozo y el propio Félix Germán.

“Esta película recoge aspectos humanos universales que son objeto de controversia y que van desde las mezclas interraciales hasta las condiciones de pobreza extrema que obligan las migraciones forzadas, el desacuerdo ancestral entre dos culturas muy disímiles, así como los conflictos internacionales que se desprenden de esas alteraciones sociales y desplazamientos masivos”, comentó Félix Germán al referirse a su segundo largometraje de ficción basado en acontecimientos históricos.


Filmada en locaciones de Barahona, “La Isla Rota” narra la historia de Guy, un niño haitiano que escapa de la pobreza en su país y al que le toca presenciar el terrible asesinato de sus padres al cruzar la frontera hacia República Dominicana.


Con una impecable fotografía del cineasta Peyi Guzmán que le sirve de apoyo a las excelentes actuaciones del elenco, La Isla Rota conquistó en su primera proyección  el Premio Alex North a la Mejor partitura original para largometrajes otorgado por el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) en Tenerife, Islas Canarias. Y posteriormente premiada como Mejor Largometraje de Ficción en el III Fstival Internacional de Cine Histórico realizado en Tenerife”, comentó Carlos Germán, productor de la película.

El recorrido por los festivales continuo en  Estonia con su proyección en el afamado Tallinn Black Nights Film Festival – PÖFF. Posteriormente fue presentada en el Festival de Cine de Chicago en donde participó como Selección Oficial, así como en el DC Caribbean Film festival del American Film Institute (AFI), también como Selección Oficial,  y se proyecto en el festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.


Carlos Germán al referirse a su estreno en la República Dominicana manifestó que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una producción cinematográfica realizada con los estándares de calidad mundial.
  
Del director Félix Germán

En el 1983 realiza estudios de dirección en el HB studio de NY, siendo alumno de figuras como Anthony Hopkins, Geraldine Page, Sandy Dennis entre otros. En el 2005 realiza estudios de Guion Cinematográfico en el Maine Media Photographic Workshop.
Realiza varios documentales y cortometrajes, entre ellos el Fufu, ganador del premio al mejor corto en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de Valencia, España.
Así como varios de los cuentos de Juan Bosch, “Luis Pie”, “En un Bohío”, “El Alma Bella de Don Damian”, “Todo un Hombre” y dos mediometrajes, “El Trabucazo” y el “Grito de Capotillo”
En el 2005 realiza su primer largometraje “La Maldición del Padre Cardona”, protagonizada por Zoe Saldaña.
Actualmente es Director General de Bellas Artes.
  
Sinposis
La Isla Rota  es un drama sobre la historia de amor entre un haitiano y una dominicana en el 1937. La película plantea que solo con compasión y amor se puede entender y trabajar la situación de dos naciones distintas, compartiendo una misma isla, con una historia comprometedora.

Gy un niño Haitiano, es testigo del asesinato de sus padres cuando huyendo de la miseria, tratan de cruzar la frontera que divide Haití de la República Dominicana.

El destino lo enfrenta con los asesinos de su padres y elabora un plan para vengarse.

Eligiendo el amor en vez del odio, abandona su venganza, nuevamente el destino cambia sus planes, cuando se desata la matanza del 1937 y huye hacia Haití para empezar una nueva vida, con un desenlace que  conmocionará el corazón del publico conectando a través del amor a dos culturas distintas.
  
Ficha técnica

Estreno: junio 13 de 2019
Genero DRAMA
País REPUBLICA DOMINICANA
Idioma ESPAÑOL, CREOLE HAITIANO
Duración 98 MIN
Director FELIX GERMÁN
Productor CARLOS GERMÁN
Productor Asociado LUIS ARAMBILET - MANUELA GERMÁN
ELENCO: Algénis Pérez | Manny Pérez | Dalisa Alegría | Frank Perozo | Félix German

Diseñador de Producción: Alain Ortiz | Diseño de Sonido: Alejandro Castillo | Música: Sergio Jiménez Lacima | Montaje: Gina Giudicelli | Casting: Micky Montilla | Dirección de Fotografía: Peyi Guzmán ADC | Producida por: Carlos Germán | Escrita y Dirigida por: Félix Germán | Casa Productora: MAFE Films



No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here