BALLET CLÁSICO SANTIAGO PRESENTARA “CUBANÍAS” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de junio de 2019

BALLET CLÁSICO SANTIAGO PRESENTARA “CUBANÍAS”

Ballet Clásico Santiago presentará este sábado 15 de junio a las ocho de la noche en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao su función "Cubanías", un espectáculo con un repertorio con música cubana, bajo la dirección de Norma García y producción de Julio Suárez.

Hay música y poemas de José Martí, Nicolás Guillén, Gonzalo Roig, Ernesto Lecuona, Silvio Rodríguez, Miguel Matamoros, César Portillo de la Luz, Nicolás Guillén, Pablo Milanés, José María Vitier, entre otros creadores cubanos, que nos llevará por toda una noche de emociones y alegrías ligadas a Cuba y su apreciada cultura.

"Hace tres años les presentamos la función “Concierto Dominicano”; y en esta ocasión, presentaré un espectáculo inspirado en mi país de origen, Cuba. La selección musical está basada en las necesidades de repertorio de cada nivel académico y en aquello que me hubiera tocado en lo más hondo. Por está razón elegí a nuestro poeta nacional Nicolás Guillén, quien supo apropiarse de la cultura cubana combinando el ritmo, la ondulación melódica y el movimiento corporal, para conjugar lo culto y lo popular en un producto único y genuino", Norma García.

Esta vez participarán como invitados especiales los bailarines cubanos Eliosmayker Orozco y Sander Robert, ambos primeros bailarines radicados en la República Dominicana.

La función servirá además de marco para la graduación de las alumnas Laura María del carmen Butler Jacobo, Daniela León Franco, Aimée Lucía Martínez Ripoll, Leslie Mustafá Acosta, Danna Yasbeily Rodríguez Ventura, Franchelle Marie Ulloa Tineo, Laura Natalia Velásquez Angarita, quienes serán evaluadas en su desempeño de grado por los maestros Eliosmayker Orozco, Carlos Veitía y Norma García.

Como un momento especial, la función incluye la pieza "Almendra", con coreografía de Norma García y Carlos Veitía, música de Abelardo Valdés, que será interpretada por Norma García y Carlos Veitía, lo cual constituye una  memorable oportunidad de ver en escena a estos dos grandes maestros de la danza.

La función inicia con "Cubanías" idea original de Norma García con asesoría musica de Mercedes Machín. "El Cocodrilo Verde", "La Bailarina Española", "Africa", "Sensenmayá La Culebra", "La Salida de Cecilia", "Damisela Encantadora", "Flor de Agua", "Almandra", "La Bella Cubana", "Juan me Tiene Sin Cuidado", "El Reparador de Sueños", "El Ratoncito del Farol", "El Soldadito", "De Dónde son los Cantantes", "La Caminadora", "Espantapájaros", "Tin Tin la Lluvia Cayó", "El Unicornio Azul", "Noche Cubana", "De qué Callada Manera", "Tú Eres la Música que Tengo que Cantar", "La Comparsa", "Gloria" y "Añoranza de la Conga", para completar una amplia y versátil variedad en estilos conjugados en danza y música de Cuba.

BALLET CLÁSICO SANTIAGO
Creado por Norma García en el año 1994, para desarrollar el repertorio y el nivel artístico del Instituto de Cultura y Arte, el Ballet
Clásico Santiago, hoy también da nombre a la institución de esta maitre que abrió sus puertas en el año 1996 con fines docentes y
profesionales. Se presenta dos veces al año en el Gran Teatro del Cibao, además de atender otras demandas artísticas, presentaciones,
charlas, conferencias, clases, encuentros internacionales y participaciones constantes en eventos de danza a nivel internacional.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here