Una Cenicienta “no sexista” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de marzo de 2019

Una Cenicienta “no sexista”


La Sala Ravelo del Teatro Nacional recibe una moderna concepción de este clásico de clásicos.



Tras el éxito alcanzado en su última producción, “Un pedazo de muñeca de Lilli Jolie”, la joven directora Licelotte Nin presentará del 11 al 14 de abril su nuevo reto: “Cenicienta es Ella”, un espectáculo producido por Karina Valdez y Camilo Landestoy, de la mano de las compañías Sangfauve y Otro Teatro.

En estos tiempos donde las noticias sobre violencia de género arropan las portadas de los principales diarios nacionales, esta puesta en escena busca ser una voz de alerta y conciencia en el pueblo dominicano. Y es que cada año, en República Dominicana son asesinadas cientos de mujeres por hombres movidos por el odio, desprecio, placer, sentido de posesión…
En “Cenicienta es Ella”, versión moderna del clásico escrito por Arthur Rackham en 1919, la protagonista deja de ser una princesa para convertirse en una heroína capaz de sobrepasar la muerte de su madre a manos de su padre. Un hecho que la empodera y la lleva a cuestionarse el rol de la mujer en la sociedad actual.

En esta oportunidad, Johanna González, Juan Manuel Gautier, Indiana Brito, Karina Valdez y Camilo Landestoy dan vida a los personajes de la trama.

Johanna González
Camilo Landestoy
“Su historia es igual a la de muchos jóvenes y niños de nuestro país… “¿Qué pasa con ellos? ¿Cómo aprenden a superar la ira provocada por el recuerdo horrible del evento presenciado?”, expresa la directora del montaje, Licelotte Nin, quien luego explica que esta travesía es acometida por Cenicienta, llamada Ella, con la ayuda de su Hado Padrino, logrando asimilar el trauma y continuar su vida sin convertirse en un ente de destrucción.

A presentarse en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, el libreto de “Cenicienta es Ella”, apto para mayores de 15 años, está basado en la igualdad entre los seres humanos e interroga nuestros ideales y concepción sobre la vida y la muerte. Pero sobre todo, busca promover la bondad como motor de una sociedad.


Sobre los productores
Otro Teatro. Compañía de teatro independiente con más de 10 años de experiencia en República Dominicana. Formada por egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático en el 2007, ha realizado espectáculos teatrales de toda índole, varios de ellos merecedores de nominaciones a “Mejor obra del año” en los Premios Soberanos. Su principal propósito es crear propuestas de vanguardia con un alto nivel profesional y atractivo internacional. De igual forma, incentivar la producción teatral joven en República Dominicana.

Compañía Sangfauve. Compañía de teatro domínico-francesa conformada por las directoras, actrices y escritoras Clara Benoit-Casanova y Licelotte Nin. Fundada en 2015, su portafolio cuenta con montajes realizados en Francia y República Dominicana. La compañía aboga por un teatro experimental y visual, orientado hacia la dramaturgia contemporánea, en donde el cuerpo del actor juegue un rol principal. A través de la ficción e imágenes escénicas, busca abrir una brecha en la imaginación del espectador.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here