“La canción lírica dominicana”, brilló en el Teatro Nacional - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 1 de abril de 2019

“La canción lírica dominicana”, brilló en el Teatro Nacional

Con este recital, la Refinería Dominicana de Petróleo (PDV) celebró el aniversario número 46 de su fundación. Con la dirección del maestro Manuel Tejada las artistas Pura Tayson, Anna Tonna, Otilio Castro y José Heredia interpretaron hermosas canciones de autores dominicanos
Nini Cáffaro, Héctor Leonel Grullón, Mario Cáceres, Félix Jiménez (Felucho), la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, Eduardo Selman, Olga de Selman, Vanessa Medina y Alfredo Risek.  

En una noche mágica, fue celebrado el concierto “La canción lírica dominicana”,  en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con motivo del 46 aniversario de la creación de la Refinería Dominicana de Petróleo (PDV).

Previo al inicio de esta gala, Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, dio la bienvenida a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina; así como a todos los invitados especiales.



Al dar las palabras de salutaciones, Jiménez afirmó que el objetivo de esta actividad es rescatar y reconocer los autores dominicanos que pusieron su talento al servicio de la música lírica.

Minutos después, inició el concierto dirigido por el maestro Manuel Tejada con el acompañamiento de la Camerata de Santo Domingo, quienes le pusieron música a las hermosas melodías interpretadas Pura Tayson, Anna Tonna, Otilio Castro y José Heredia. Junto a ellos estuvieron los pianistas María de Fátima Geraldes y el destacado pianista Elionai Medina.

Los presentes disfrutaron del gran programa sustentado en las canciones de Julio Alberto Hernández, José Dolores Cerón, Luis Rivera, Nelson Lugo, Aura Marina del Rosario, Ramón Díaz,  Luis Rivera, Billo Frómeta,  Enrique de Marchena y  Fabio Fiallo.

De estos autores fueron interpretadas las canciones: “Cuando ya no me quieras”, “Serenata”, “Beso” y  “Sin ti”,  “Dulce Recuerdo”,  de Julio Alberto Hernández; “La voz del río”, Enrique de Marchena; “El espejo”,  de Nicolás Guillén y Juan Francisco García.

También, cantaron “Remanso”, “Eres todo en mi vida”, “Has vuelto a mí”, “Suite en miniatura”,  “Vida (fox trot)” y “Rosas para ti” de Luis Rivera.  “Esquiva”, de Ramón Díaz; “Niñita de pescadores”, de Aura Marina del Rosario;  “Es el amor que llega”, Fabio Fiallo/Enrique De Marchena;  “Prodigio” de  José Dolores Cerón;  “Concierto en gris” de Nelson Lugo y una “Canción sin título” de Billo Frómeta.

Datos

Este concierto surgió como iniciativa de la Fundación REFIDOMSA de la Refinería Dominicana de Petróleo para celebrar su aniversario 46. Félix Jiménez (Felucho) ha sido una gran precursor por la conservación y difusión de la música dominicana en todas sus vertientes: popular, clásica, folklore, canciones dedicadas a nuestros pueblos, rock, jazz, himnos, infantil, etc.

El maestro Manuel Tejada afirmó que este concierto “forma parte de la presentación al país de un proyecto de rescate y difusión de composiciones líricas, creadas por autores dominicanos”.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here