Fundación Los Broncos de La Vega presenta disfraz artístico en el marco del Carnaval Vegano 2019 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de febrero de 2019

Fundación Los Broncos de La Vega presenta disfraz artístico en el marco del Carnaval Vegano 2019

El grupo de Carnaval Vegano Los Broncos presentó su disfraz 2019 con obras del destacado artista plástico de origen Vegano, Darío Suro.

Santo Domingo.- La Fundación Los Broncos de La Vega presentó  el motivo de su disfraz en el marco del Carnaval Vegano 2019, apegado a la cultura y a difundir los valores que definen el orgullo del pueblo vegano.
En esta ocasión el grupo ha visualizado una oportunidad vital en la proyección del arte dominicano en la celebración del carnaval, luego de un arduo trabajo de dos años, ha sacado a la luz uno de sus más ansiados proyectos, bajo la creación del destacado diseñador Luis Rivas, la elaboración de un disfraz utilizando telas hechas a base de diversas imágenes de obras del más destacado artista plástico de origen Vegano, Darío Suro. El sastre de este disfraz fue “Juan Aguja” y el caretero Cirilo Antonio alias “Tono” ambo de origen Vegano.
El disfraz está elaborado en tela sublimada resaltando una de las pinturas con más vistosidad, trascendencia y destacadas de Dario Suro que son los “Caballos bajo lluvia” del 1941 la cual conecta mucho con el grupo otra de las imágenes es “Los Bañistas” del año 1946 seleccionada por la viveza de sus colores y por el contraste de azules y naranjas, también está sublimada “Lluvia en el mercado” del 1942, así como otras piezas distribuidas en cada uno de los componente del disfraz.
Martin Duquela, presidente de la Fundación Los Broncos de la Vega expresó que “El grupo de carnaval Los Broncos presenta este disfraz con el objetivo de llevarles un mensaje al pueblo Vegano, con un homenaje viviente del maestro que visita a su pueblo natal nueva vez como diciendo “nunca me he ido”. Innovando y Marcando así una tendencia, dejando un legado histórico en las calles de La Vega del artista Dario Suro”.
El público podrá darse cita a disfrutar de este disfraz en el Carnaval Vegano 2019 todos los domingos y el 27 de febrero en la cueva de los Broncos en su nueva ubicación en la calle Pedro Casado esquina José Horacio Rodríguez.
El grupo tendrá a disposición a partir del 8 de febrero un audiovisual en el museo de Carnaval de La Vega, denominado: Dario Suro “Color en Carnaval” en un área ambientada exclusivamente del artista durante el mes de febrero.
Para disfrutar de imágenes, videos y preguntas visita las redes sociales del grupo @BroncosVeganos.
 Sobre la Fundación del grupo de Carnaval Los Broncos de La Vega:
Nace en el 2013 a raíz de su génesis el grupo de Carnaval Los Broncos que participa en esta actividad cultural desde el año 1981.
Tiene como responsabilidad social ser un mecanismo de gestión cultural que tenga como fin preservar y promover esta celebración y por demás, cualquier manifestación cultural de nuestra comunidad y el país sin finalidad lucrativa.
Sobre artista Darío Suro:
Nació el 13 de junio de 1917 en Concepción La Vega y falleció el 18 de enero 1997.
Fue uno de los artistas plásticos más universalmente cultos y curiosos. Era un consumidor de cultura. Suro viajó alrededor del mundo haciendo estudios para realizar sus obras de arte; en estas plasmó el proceso de su evolución como artista a la vez que muestra conceptos muy diversos y una gran variedad de técnicas; con todo esto nos permite ver su identidad.
En sus obras expresa ser íntegramente dominicano, expresando nuestra intima realidad a la vez que es universal y de nuestro tiempo. Suro fue un creador; nunca copió una obra ni repitió sus obras una y otra vez gracias a que cambiaba de técnica y de concepto con cada obra expresándonos ya sea el drama existencial y social en que está involucrado en un contexto caribeño.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here