Cuarta versión de los premios Iris Dominicana Movie Awards 2019, otorgará “El Gran Premio del Jurado” y este año recaerá sobre el film “Veneno El Relámpago de Jack” del director Tabaré Blanchard. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 22 de febrero de 2019

Cuarta versión de los premios Iris Dominicana Movie Awards 2019, otorgará “El Gran Premio del Jurado” y este año recaerá sobre el film “Veneno El Relámpago de Jack” del director Tabaré Blanchard.


La premiación se efectuará el 14 de abril en el Hotel Jaragua bajo el concepto “Tropical Chic Cinema”
  
La empresa de Telecomunicaciones Claro y la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine) dieron  a conocer los nominados y  detalles de la cuarta versión de los Iris Dominicana Movie Awards 2019, la cual se efectuará  el 14 de abril en el Hotel Jaragua y será transmitida por el canal Antena 7 y por las redes sociales de Claro Dominicana.

Amucine organiza por cuarto año la gala del cine más fascinante y esperada, este 2019 con el concepto “Tropical Chic Cinema… When Caribbean Meet Cinemas” donde estará contando cien años de cine dominicano. En esta producción se resaltará la proyección del talento dominicano en las más importantes mecas del cine internacional durante las décadas de los 40, 50, 60, 70 y 80 tomando como referencia el año 1900,  cuando llega el cine al Caribe por la ciudad de Puerto Plata y donde se proyecta la primera película en el país de los Hermanos Lumiere.

A su vez,  anunciaron los nominados en las categorías artísticas y técnicas, en su total unas 28, dentro de las cuales también se encuentran “Mejor Comedia del Año”, “Mejor Actriz Extranjera” y “Mejor Actor Extranjero” por la gran cantidad de talento latino que suelen participar en nuestras producciones locales.

Asimismo, por segundo año,  Iris premia los documentales y  agrega la categoría “Mejor Cortometraje” por la cantidad de películas cortas que se producen en el país, incubadora de grandes directores. Estos cortometrajes han sido seleccionados de los distintos festivales y concursos celebrados en todo el territorio nacional durante el 2018. Estos cortos a su vez han sido los ganadores de los primeros lugares.

Julissa Rumaldo presidenta de la Asociación de Mujeres del Cine y de Premios Iris Dominicana  


Pedro Ynoa, Gerente de Mercadeo Claro tv y Claro Video manifestó que Claro reitera el compromiso con el sano entretenimiento, con plataformas que integran lo mejor del arte y la cultura local e internacional. Agradeció además a Julissa Rumaldo por considerar la marca para este evento y a todo el equipo de trabajo, tanto de los premios como de Claro, que con mucha pasión se involucraron desde el inicio del proyecto, para que todos disfruten de la mejor experiencia en un evento de esta naturaleza.

Toda la estrategia de mercadeo y publicidad ha sido diseñada de la mano del experto mercadólogo Tommy Terrero,  quien junto a un experimentado equipo han trabajado con la meta de seguir posicionando este premio con gran prestigio y altura.  La Asociación de Mujeres del Cine fortalece su relación comercial con la empresa líder en telefonía nacional Claro y logra alianza con Palacio del Cine para así seguir fortaleciendo el trabajo de proyección de Premios Iris Dominicana Movie Awards.

Premios Iris Dominicana Movie Awards es el único premio de la República Dominicana que maneja un sistema de votaciones a la altura de los más prestigiosos e importantes festivales del mundo como lo son Berlinale, Cannes y Premios Goya. Cuenta con un jurado de críticos, académicos y cineastas comprometidos con la excelencia que  invierte más de 60 horas visionando cada película y analizando su contenido para luego emitir su voto en cada casilla técnica o artística de nuestra grilla.

La grilla de evaluación ha sido diseñada por la cineasta Schisell Joaquín, licenciada en Cinematografía y Audiovisuales de la UASD.   Única mujer dominicana graduada en “Enfoques Interculturales del Cine”   en la  Universidad de Bordeaux Montaigne, Francia. Sus conocimientos implementados en nuestras votaciones  permiten hacer un análisis  semiológico y objetivo de cada pieza audiovisual.  Como investigadora  busca enriquecer los temas de historias, estética y memoria del cine dominicano. A su vez,  este elemento permite tener un enfoque distinto de cada pieza audiovisual visionada por nuestro jurado. Premios Iris a su vez, persigue que la obra ganadora como “Mejor Película del Año” eleve al más alto nivel la cultura dominicana y los valores de nuestra sociedad.


En la producción de los premios; la parte escénica está a cargo del reputado bailarín y coreógrafo Iván Tejada  quien manejará la producción artística, donde bailarines a ritmo del trópico elevarán el cine en homenaje al cine clásico de los años 50. Robert Cornelio productor de cine tendrá a su cargo la parte técnica de la transmisión de televisión. El montaje, logística y producción general  y escenografía, así como el decorado estarán a cargo de la empresa Dybron de los esposos Elka Núñez y Roberto Miranda con una vasta experiencia en el montaje de eventos corporativos y grandes espectáculos.  La firma Celebrities Management es la empresa que tendrá a su cargo el manejo de prensa y comunicaciones, así como las relaciones públicas internacionales de los premios con la asesoría del departamento de comunicaciones Claro.

La coordinación de la alfombra estará a cargo de Miguel Alejandro The Price. Los medios Hoy, El Nacional y Nuevo Diario así como Sarmiento servirán de plataforma de proyección y publicidad para nuestra campaña mediática.

En la rueda de prensa se anunció que a partir del 2019 premios Iris otorgará “El Gran Premio del Jurado” y este año recaerá sobre la bien lograda pieza, considerada además como un logro técnico y cultural el film “Veneno El Relámpago de Jack” del director Tabaré Blanchard.







No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here