AHF RD anuncia Festival de Cortometrajes - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de noviembre de 2018

AHF RD anuncia Festival de Cortometrajes

Red Film Festival tiene como jurados a Pedro Urrutia (director cinematográfico), Eva Arias (actriz), Josué Guerrero (actor) y el Dr. Victor Terrero (director del consejo nacional para el VIH/SIDA)

El evento convoca cortos que conmemoren el día internacional de la lucha contra el SIDA y la no discriminación

Santo Domingo, República Dominicana. -  La organización AHF RD, convoca al Red Film Festival, primer festival de cortometrajes en la República Dominicana para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, que se celebra el 01 de diciembre de cada año.

La organización invita a profesionales y/o aficionados al cine a participar en el Red Film Festival creando un cortometraje de máximo 10 minutos de duración, cuyo tema central evoque la prevención del VIH/SIDA y la no discriminación de quienes viven con el virus.

La inscripción de los cortos debe hacerse online a través de   redfilmfestivalrd.com hasta el 20 de noviembre, fecha límite para enviar los cortometrajes; mientras que el día 28 del mismo mes serán elegidos los cinco cortos finalistas en un evento que tendrá lugar en Caribean Cinemas de Downtown Center a las 6:30 de la tarde, donde uno de estos finalistas recibirá el premio final de cien mil pesos (RD$ 100,000.00)
Pedro Urrutia, director cinematográfico

Los jurados encargados de elegir el cortometraje ganador son los reconocidos Pedro Urrutia (director cinematográfico), Eva Arias (actriz), Josué Guerrero (actor) y el Dr. Victor Terrero (director del consejo nacional para el VIH/SIDA), quienes valorarán cada pieza en concurso bajo los criterios del festival y a la luz de su experiencia en la industria cinematográfica.

El Red Film Festival busca concientizar a las personas y generar opinión sobre la realidad del VIH/SIDA en la República Dominicana, principalmente entre la juventud, al tiempo que se da a conocer el trabajo de AHF República Dominicana el cual incluye jornadas de prueba, distribución de preservativos Love, atención integral a personas que viven con VIH, y un amplio programa de educación y concientización tanto en los aspectos preventivos como de trato igualitario y humano, libre de estigma y discriminación.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here