Ministerio de Turismo presenta atractivos de Ciudad Colonial en Dominicana Moda 2018 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 26 de octubre de 2018

Ministerio de Turismo presenta atractivos de Ciudad Colonial en Dominicana Moda 2018


Promueve nueva propuesta de turismo cultural que se posiciona en el Caribe

Durante un encuentro con representantes de la prensa internacional que cubren las incidencias de Dominicana Moda 2018, el Ministerio de Turismo presentó los atractivos turísticos y culturales que convierten la Ciudad Colonial en el núcleo humano más visitado del país.

El viceministro de cooperación internacional del Ministerio de Turismo, Fausto Fernández,  junto a la coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona dieron las bienvenidas a los invitados y  compartieron importantes informaciones sobre la primera ciudad de América con los reporteros extranjeros, haciendo hincapié en el impacto que ha tenido en la dinamización social y económica de este espacio de Santo Domingo.

“El turismo es hoy una de las actividades más generadoras de empleos y desarrollo en la República Dominicana y por toda una serie de factores, la ciudad de Santo Domingo tiene una connotación especial”.

Fernàndez sostuvo que es prioridad del Ministerio de Turismo ubicar la capital dominicana en el lugar que le corresponde como destino turístico.

“Hoy República Dominicana es líder en la Región, además de ser el país que más divisas genera en el Caribe y Centroamérica”, aseveró. “Esto nos llena de satisfacción, pero también nos sirve de plataforma para seguir creciendo e impulsarnos como multi destino”.


Por segundo año seguido, la Ciudad Colonial es sede de Dominicana Moda, el evento de diseño y exposición de la moda más importante del país, y este es un fruto muy importante de los esfuerzos del Programa de Fomento del Turismo de la Ciudad Colonial, cuya meta no es solo la renovación sino también la dinamización de la más vieja y simbólica urbe del Continente Americano.

Asimismo, la coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona, sostuvo que “la Ciudad Colonial es hoy más que historia y el desarrollo de Dominicana Moda es una celebración a la ciudad misma y una oportunidad para la democratización que presenta este espacio cultural”

Dijo que eso concuerda con los objetivos del Ministerio de Turismo de hacer de la cultura y el turismo dominicano una industria cada vez más cercana a la gente, en la que el público se sienta más integrado.

  “Su ampliada y emblemática oferta hotelera, su variada propuesta gastronómica que combina tradicionales y nuevos restaurantes, así como los innovadores espacios culturales que han abierto sus puertas en los últimos años forman parte de todo lo que el turista puede explorar, encontrando una Ciudad Colonial histórica, pero también llena de vida”,  aseveró.

El Ministerio de Turismo significó que, además del posicionamiento y desarrollo turístico de la Ciudad Colonial la institución está inmersa en la creación de instrumentos que garanticen la gestión sostenible de este importante destino cultural.
Sostiene que su estrategia ha redundado un crecimiento sostenido y significativo del flujo turístico, aumentando en un 64 por ciento, entre el 2010 y 2017, mientras el número de negocios y servicios que ofrecen crecieron en un 94 por ciento.

La Ciudad Colonial cuenta con 70 alojamientos turísticos y 950 habitaciones; 183 establecimientos de alimentos y bebidas, 2,824 asientos en restaurantes y 56 museos y sitios históricos.
Asimismo, La evolución de visitantes extranjeros ha pasado de 408,449 en 2010 a 668,117 en 2017, mientras que el número de negocios ha incrementado de 737 en 2014 a 1,447 en 2017, de acuerdo con el Censo de negocios 2017, conducido por el sociólogo Víctor Ruiz. Hablamos de negocios que tienen la creatividad como fuente, siendo la moda parte de ellos.

En los próximos meses se inaugurará un museo con  la colección de Patrimonio Subacuático más importante de toda América, extraída de naufragios españoles, ingleses, franceses, y holandeses ocurridos en costas dominicanas desde siglo XV. El museo forma parte de los itinerarios propuestos en las diez nuevas Rutas Turísticas de la Ciudad Colonial, disponibles desde 2018.

El Ministerio de Turismo brinda su apoyo a Dominicana Moda desde hace 13 años como patrocinador y promotor del prestigio que ha mostrado este evento y su aporte a la proyección de la marca República Dominicana en el mundo.



No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here