Alta pastelería francesa llega a los dominicanos de la mano de Ludovic Chesnay - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 21 de octubre de 2018

Alta pastelería francesa llega a los dominicanos de la mano de Ludovic Chesnay

Durante tres días, presentó sofisticadas y modernas técnicas a pasteleros y chef


Santo Domingo, 4 de septiembre 2018.-  El Centro de Capacitación en Panadería y Pastelería (CEDECAP) fue el escenario donde el chef pastelero de origen francés Ludovic Chesnay presentó durante tres días técnicas clásicas y vanguardistas de la pastelería francesa. Diversos reposteros, pasteleros y chef, estuvieron participando en esta interactiva experiencia.

Este afamado chef, instructor de Elle & Vire, enfatizó en la importancia de trabajar con productos de excelente calidad, ya que en la pastelería el resultado final de un postre lo determina sus ingredientesLo primero es que, debemos dejar atrás el uso de la crema vegetal, la margarina y alimentos hidrogenados en la pastelería,  ya que no es saludable para la salud. Debemos optar por el uso de colorantes naturales y dejar de usar colorantes químicos. La República Dominicana, es una isla que cuenta con muchos ingredientes locales, y debe enfocarse en trabajar con estosexpresó Chesnay, quien vino al país gracias a la empresa Mundo de Distribución (Mundisa).

La tendencia actual en la pastelería es simple, la francesa sigue siendo la líder en el mundo y creadora de tendencias, pero en la actualidad la pastelería japonesa es muy famosa. Los japoneses pueden tomar las técnicas tradicionales y fusionarlas, como lo hicimos en el taller con la pasta Choux (masa típica francesa de algunos pasteles) que originalmente viene de Italia, luego llega a Francia y los japoneses hacen con esto una reinventiva. En América se trabaja con la tendencia británica, tratando de hacerla más moderna y cada quien la adapta a su entorno, pero la nuestra, sigue siendo la raíz de la pastelería  Enfatizó este gran maestro, quien expresó su agradecimiento con la marca y la oportunidad de compartir sus conocimientos con profesionales de la República Dominicana.

Croissant francés, Mosaico de Hojaldre, Mil Hojas sedosa con dulce de leche, Pequeños pasteles de hojaldre de avellana y limón, Selva Negra aderezada, Maiz en todas sus formas y Club Sándwich de frutilla, fueron algunos de los postres creados por Ludovic Chesnay en compañía de expertos en pastelería y gastronomía como: Martín Omar, Ana Lebrón, Mily Pimentel, Miriam de Gautreaux, Karen Andón, Sención López, Estefanía Núñez, Helena O´Rourke, Miguel Saviñón Brouwer, Rosangel Dumet, Greisy Saint Hilaire, Gisselle Abel, Jackie Rodríguez, Noris y Rosa Columna, entre otros.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here