FiraTàrrega 2017: participa, actúa, reclama, celebra y juega - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de septiembre de 2017

FiraTàrrega 2017: participa, actúa, reclama, celebra y juega

En esta edición, que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre, el hilo conductor será la participación, uno de los rasgos distintivos de las artes de calle.
La Fira contará con 52 compañías nacionales e internacionales que llevarán a cabo 261 funciones en 23 espacios de exhibición diferentes. A fecha de 25 de agosto, FiraTàrrega cuenta con 765 profesionales inscritos.
La acción comunitaria urGENTestimar de Ada Vilaró y Josep Perelló será la encargada de abrir esta edición. Esta pieza inaugural, que pretende diluir las fronteras desde el arte y la ciencia, tendrá una duración de 40 horas, una maratón escénica que culminará el viernes día 8 de septiembre con una acción final.
Del 7 al 10 de septiembre tendrá lugar FiraTàrrega 2017. Una nueva edición que tendrá como lema la participación. La Fira pretende ir más allá en la lectura convencional de este concepto e incidir de manera profunda en la apertura de procesos creativos, incorporar voces profesionales externas, generar espacios de reflexión y formación o bien dar la palabra a aquellos que habitualmente no la tienen. El leitmotiv de la participación sigue el trienio que subraya los activos de las artes de calle contemporáneas, que comenzó la pasada edición con la interculturalidad y que acabará el próximo año con el espacio público.
El conjunto de la programación ofrece un cartel rico en formatos, géneros y estilos: una oferta para todo tipo de públicos y edades, donde se presentarán los trabajos de 52 compañías nacionales e internacionales, 14 de las cuales han sido coproducidas por FiraTàrrega. Durante los 4 días de Feria, tendrán lugar un total de 261 sesiones, ubicadas en 23 espacios de exhibición.
El programa de la Feria 2017 se estructura en 5 secciones: Participa, donde el componente nuclear es la participación de la comunidad; Reclama, producciones que plantean miradas, temas o debates tan necesarios como de actualidad; Actúa, propuestas donde el espectador activo elige y se convierte en parte del espectáculo, con la experiencia en el centro de la creación escénica; Celebra, artes escénicas para ser saltadas, bailadas, reídas y cantadas; y Juega, la Fira más lúdica, abierta al descubrimiento de talleres, juegos e instalaciones

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here