Presidente instruye salvar vidas; suspenden labores este jueves y docencia hasta el lunes - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Presidente instruye salvar vidas; suspenden labores este jueves y docencia hasta el lunes


El presidente Danilo Medina instruyó al Centro de Operaciones de Emergencias salvar vidas. Además que no perezca nadie por imprudencia.
 
Suspensión
También, ante el paso del huracán Irma, el Gobierno suspendió este jueves las labores públicas y privadas en todo el país. Igualmente la docencia, hasta el próximo lunes en todos los centros educativos.
 
Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de una reunión con el Gobernante. El objetivo fue conocer los planes de contingencia e instruir las medidas pertinentes para salvar vidas y bienes
 
Estuvo encabezada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Navarro, ministro de Educación y Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.
 
Además el general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como el portavoz y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
 
El ministro Administrativo de la presidencia, José  Ramón Peralta informó que las labores serán suspendidas en oficinas públicas y privadas solo este jueves 7.
 
Estarán funcionando hospitales y entidades de asistencia al ciudadano
Explicó que continuarán sus labores los hospitales, organismos de socorro y de asistencia ciudadana.
 
De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro anunció que la docencia queda suspendida el jueves 7 y viernes 8 en todos los centros educativos.
 
Gloria Ceballos informó que en todo el país habrá condiciones de tormenta y en todo el litoral norte, condiciones de huracán. “Vamos a tener lluvias fuertes, ráfagas de viento y marea de tempestad”.
 
Provincias en alerta
Juan Manuel Méndez dijo que continúan en alerta roja las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Espaillat.
 
También María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, provincia de Santo Domingo y Pedernales.
 
De igual modo, el Distrito Nacional, Peravia, Azua, Barahona, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
 
En amarilla continua Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan.  Además en Verde, Elías, Piña, Independencia y Bahoruco.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here