Comité Ejecutivo de Acroarte respalda acciones de la Junta de Elecciones

Comité Ejecutivo de Acroarte respalda acciones de la Junta de Elecciones

SANTO DOMINGO, RD. 4 DE JUNIO DE 2017.- El  Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte(ACROARTE)  respalda las decisiones que viene tomando la Junta de Elecciones que preside el periodista José Tejada Gómez, a fines de escoger la directiva que dirigirá los destinos de la institución para el período 2017-2019.

 Los miembros del actual Comité Ejecutivo que preside el periodista Jorge Ramos C., coinciden  en apoyar las acciones de la Junta de Elecciones que estén avaladas por los estatutos, reglamentos y resoluciones de las asambleas.

 Mediante un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo manifestó  que colabora en todo lo necesario para llevar a feliz término el actual proceso electoral de ACROARTE, que concluye el sábado 24 de este mes de junio con las votaciones en la sede central de Santo Domingo y en las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida.

 Instó a que la Junta de Elecciones haga una revisión persuasiva de los listados de los miembros que tienen derecho al voto, haciendo una comparación con las listas de asistencia a las distintas reuniones evaluativas, asambleas y actividades que organiza la institución, para que no se cometan injusticias.

El presidente de Acroarte Jorge Ramos y su directiva
 En el comunicado, el organismo recuerda que el 03 de octubre de  2015, la asamblea general dio potestad al Comité Ejecutivo para definir los miembros activos y pasivos, atendiendo a los artículos 14 y 15, y definiendo la nómina de los miembros activos concurrentes, establecida en el artículo 33, garantizando los derechos y deberes con las formalidades exigidas en los artículos 20 y 21 de los Estatutos de ACROARTE.

 En ese orden el 24 de noviembre de 2015, el Comité Ejecutivo firmó la Resolución 01-15 sobre miembros activos y miembros pasivos. En la Asamblea General realizada el 20 de agosto de 2016, fue aprobada a unanimidad  la Resolución 01-15 por los miembros concurrentes, al igual que  la lista de los miembros activos y pasivos,  que fue leída por el vicepresidente del Comité Ejecutivo, licenciado Abel Rojas. 

 Recuerda que cuando esa resolución 01-15 fue aprobada no existía un ambiente de campaña electoral en ACROARTE, ni aspirantes visibles a dirigirla, por lo que su aprobación en la asamblea fue unánime, por eso sorprende que haya miembros de la entidad que presionen para que la Junta de Elecciones viole tal disposición.

 La Junta de Elecciones de ACROARTE está integrada por José Tejada Gómez, presidente; Estuardo Arias, miembro; Eusebio Marte, miembro; Katy Ortega y Yubelkys Mejía, suplentes.


 PIE DE FOTO: Miembros del Comité Ejecutivo: José Nova, Carmelo Muñoz, Abel Rojas, Yamira Taveras,  Jorge Ramos C., Napoleón Beras y Ulises Jiménez.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate