Fitur 2017: experiencias y resultados para RD

Fitur afianzó el liderazgo dominicano en el Caribe y América Latina,  y deja seis reconocimientos internacionales y  34 empresas haciendo buenos negocios  para la industria con dos bancos líderes afianzando relaciones con la industria.

José Rafael Sosa

La Feria Internacional de Turismo, montada en el centro Ifema de Madrid, del 18 al 22 de enero, deja un singular balance positivo  de experiencias, resultados y acuerdos de negocios  para República Dominicana, consolidado ya como destino turístico líder del Caribe.

En números: 5 reconocimientos y premios internacionales; 34 empresas  turísticas  radicadas en el país, incluyendo dos líneas aéreas locales, 17 hoteles, 9  agencias y 5 tour-operadores, realizaron decenas de rondas de negocios, incluyendo, incluyendo bancos – dos de los cuales (Reservas y Popular) realizaron encuentros especiales para inversionistas nacionales y españoles y proclamaron la cuantía de sus financiamientos;  cuatro reconocimientos al país   por medio de sus personalidades de la industria y 18 profesionales  de los medios para realizar una de las más amplias coberturas de este evento que abre el circuito de las grandes ferias internacionales.

Fitur en su edición XXXVIII sirvió para proclamar, por disposición de la Organización Internacional del Turismo (OMT), el Año Internacional del Turismo Sostenible y para resaltar el nuevo perfil del turista del presente, caracterizado por su uso de la tecnología, previo a la compra del boleto de viaje, nuevas condiciones que obligan a los países de turismo receptivo a desarrollar sus mejores condiciones de servicio.



La principal lección general que deja Fitur es la validación que se ha hecho del turismo sustentable y gestionario, en función de defender y promover su principal activo: el medio ambiente, que – de ser afectado- dejaría a los países de la experiencia del turismo, sin nada que ofrecer.
Ubicación
República Dominicana logró emplazar su pabellón en el frente de la entrada del salón 3 (que alojaba los países de América), al al lado del pabellón de México y próximo al invitado de honor (Argentina), cercano a los de Estados Unidos, Cuba, Colombia y Perú. Es una de las mejores ubicaciones logradas en el paso de RD por esta, la más importante feria turística en español.


Ministro de Turismo con delegacion ADOMPRETUR
Esta entrega de Fitur 2017, recibió una amplia cobertura de prensa nacional, gracias a la presencia de 18 comunicadores (entre periodistas, camarógrafos y fotógrafos), invitada por el Ministerio de Turismo y que incluyó una delegación de cinco miembros y dirigentes de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) Rafael Rodríguez, Odiles Cesarina Ravelo, Margaret Ramírez, Ysmeli Nairobi Viloria, Guillermo Tejeda, Néstor Estévez, Moisés González, Nelson Peralta, María Mercedes (por Diario Metro), Miguel Susana, Demetrio Sarita, Sandra Guzmán, Antonio Almonte de León (Noticias 37, Puerto Plata), Hugo Cesar Gómez G. Por Adompretur fueron invitados: Wendy Almonte (Gran Premio Epifanio Lantigua 2016), Luis José Chávez, (presidente), José Rafael Sosa, Cristian Mota (Adompretur Joven).

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate