Escuela de Medicina Santo Domingo celebra XIII encuentro de egresados




La escuela de medicina del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) del recinto Santo Domingo celebró  su encuentro de egresados número trece en el marco de las actividades por  motivo del aniversario número 42 de la universidad.

Al encuentro se dieron cita autoridades de la universidad encabezada por la rectora de los recintos Santo Domingo, Licda. María Elena Cruz y del Vicerrector Administrativo y Financiero, Lic. Ely Cruz, el director de la escuela de medicina recinto Santo Domingo de Guzmán,  el Dr. José Francisco Mejía y el Dr. López Tineo, Presidente del Círculo de Egresados así como el cuerpo de docentes del área, estudiantes y los egresados como protagonistas de este encuentro.

El Dr. Mejía, director de la escuela mostró su agradecimiento a quienes formaron parte de este encuentro al tiempo que reveló las estadísticas de los profesionales egresados de la escuela quienes ocupan importantes puestos en las instituciones de salud nacionales e internacionales desde jefes de hospitales y jefes de departamentos y otros que se han arriesgado a formar sus propios consultorios médicos mostrando la calidad en su formación académica recibida en esta casa de altos estudios.
 
“Hemos sobrepasado las evaluaciones de las mejores universidades del mundo gracias a la plataforma brindada por la escuela de mayor prestigio del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), dos de las recientes conquistas del grupo de egresados de medicina son las del Dr. Rafael Gonzáles quien recibió en la ciudad de México el premio como el Mejor Cirujano de Latinoamérica y el caso de la Dra. Claudia Almonte, próxima presidenta de la Sociedad de Cardiología, ambos representan un estímulo para los demás egresados” concluyó Mejía.

En el desarrollo del encuentro se trataron temas de actualidad a cargo de egresados y Docentes de la universidad como son la Dra. Dania Torres-Infectóloga con el tema Actualización del Zika; el Dr. Manuel López Tineo-Gastroenterólogo con el tema Actualización del tratamiento de la Hepatitis C; el Dr. Edgar Leinó-Cirujano con el tema Manejo de la Hernia Hiatal y la Dra. Evelin Cueto-Internista Gastroenteróloga quien trató el tema del Síndrome de Intestino Irritable. 

El encuentro fue dedicado a la rectora Doña María Elena Cruz por sus aportes a la escuela y el apoyo brindado en estos años que lleva celebrándose el encuentro año tras año,  agradeció por la distinción en compañía de su familia.



Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate