Rufino Acosta Toma Posesión como nuevo director de Contabilidad Gubernamental

Santo Domingo.- El nuevo director de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, (DIGECOG) licenciado Rufino Acosta, tomó posesión en el cargo, en una ceremonia efectuada en la sede de la institución, en la que expresó su compromiso de dar continuidad y de fortalecer los trabajos realizados en beneficio de la transparencia de las finanzas públicas”.

Esta designación está contemplada en el artículo 2 del Decreto 246-16 emitido por la Presidencia de la República.

Rufino Acosta Luciano, director general de Contabilidad Gubernamental, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Contador Público Autorizado). Nombrado por el Decreto No. 246-16. Cuenta con una maestría en Administración Financiera, posgrados en Alta Gerencia y Cooperativismo. Ha realizado estudios en Estrategia y Responsabilidad Social, Administración y Liderazgo en la Empresa y Auditoria de Gestión. Es miembro del Instituto de Contadores Públicos Autorizados.

Experiencias
Rufino Acosta Luciano Director General de Contabilidad Gubernamental, fungió como: Director Financiero del Ministerio de Salud Pública; Director Financiero del Servicio Nacional de Salud; Contador de la Secretaria de Agricultura; Director Administrativo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA); Asistente del presidente de la Junta Municipal Electoral de San Juan.
También en el sector privado ha ejercido como Gerente Financiero, Auditor y Administrador en diferentes empresas tales como: Centro Médico Anacaona,  Jhonson y Cia. Ramírez Pérez & Asoc, y administrador del supermercado el Canario, entre otras. Además ha sido profesor titular de  Contabilidad durante varios años en la Universidad O&M.

Dentro de los logros, el Lic. Acosta Luciano, en el Estado ha desempeñó funciones de Contador en la Secretaria de Agricultura, Director Administrativo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), y hasta el año 2015 de Director Financiero del Ministerio de Salud Pública. Además en el año 2016 fue Director Financiero del Servicio Nacional de Salud (SENASA).
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate