Merengues de corte social y político en “Aquí está el merengue - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de mayo de 2016

Merengues de corte social y político en “Aquí está el merengue

Radio Notas.-Con el fin de aportar a la cultural local y que los oyentes puedan conocer un poco más sobre los merengues de contenido social, el programa radial “Aquí está el merengue” presentó el sábado un especial de esos merengues que fueron populares durante los años 70  y 80.
En esta ocasión algunos autores de estos temas explicaron cómo les llegó la musa para escribir estas letras y los motivos que los llevaron a hacerlos.
Son los casos de Tito Kenton, quien en la sección “Así nació este merengue” contó la historia de cómo nacieron las letras del merengue “La política”, tema popularizado por Los Kenton en 1981; así como Manuel de Jesús, quien hizo una breve historia de cómo les llegaron las letras del merengue “El Funcionario”, que hizo en 1983 para Wilfrido Vargas.
Otros merengues que sonaron durante el especial están: “La inflación”, de Herodys Ureña, Chepe”, de El Gran Comprés; “Señor pulpero”, de Richie Ricardo; “La yola”, “Esto no lo aguanta nadie”, “El Candidato”, “El discurso y otros, con Wilfrido Vargas, “La situación”, de Koqui Acosta, “Un pie aquí y el otro allá”, de Sandy Reyes, “Donde quiera esto está mal”, de Bonny Cepeda, “La enllavadura”, de Joseíto Mateo”, “Me mantengo”, con Dioni Fernández y “El tabaco es fuerte”, “El pique”, “El Carbonero”, El Vendutero” y otros, en la voz de Johnny Ventura.
Durante las tres horas de buena música también fueron colocados temas de nuevos intérpretes.
“Aquí está el merengue” es transmitido cada sábado por Rumba 98.5 FM, de 8:00 a 11:00 de la mañana, bajo la conducción de los periodistas Fausto Polanco, Evelyn Estrella, Angélica Castillo y Cristina Liriano.
Por Thelma Figueroa A.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here