José Antonio Rodríguez le pone entusiasmo cultura a la campaña de Danilo Medina

El cantautor José Antonio Rodríguez se ha integrado plenamente el proselitismo electoral, recabando el respaldo de los electores para que el presidente Danilo Medina gane las elecciones del próximo domingo 15 de mayo.



Rodríguez ha sido participe del proyecto de acción “Soy Cultura Soy Danilo”, que aglutina a cientos de intelectuales, artesanos, músicos, bailarines, gestores y artistas en general, diseminados por todo el territorio nacional.

Creado por gestores culturales para defender la gestión cultural del gobierno del presidente Medina, “Soy Cultura Soy Danilo” comenzó desde hace meses a celebrar reuniones a través de la cual reunía nuevos adeptos que firmaban su adhesión a la reelección del gobernante y en respaldo a los candidatos congresuales y municipales presentados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Rodríguez, cantante y compositor, ha sido ha sido artífice en la ejecución de la política cultural emprendida por el Gobierno de Medina, ampliamente valorada por los actores de la cultura y la sociedad, y que ha tenido como eje fundamental el apoyo a gestores culturales a través de las tres convocatorias de proyectos que se hicieran durante los últimos tres años y las cuales benefician a más de 500 iniciativas en todas las provincias del país.

Resalta dentro de esas acciones gubernamentales en favor de la cultura, el programa formación a jóvenes músicos, a través del programa Berklee en Santo Domingo, que ha facilitado que destacado profesores de Berklee off Music de Estados Unidos se trasladen hasta el Conservatorio Nacional de Música a impartir talleres. Este programa incluye becas para beneficio de los jóvenes participantes que resulten más destacados.

De gran significado ha sido también la creación del Teatro Orquestal Dominicano (Todo), al cual pertenecen unos 120 jóvenes con capacidades especiales, un experimento que simboliza el empeño por facilitar la inclusión cultural de la actual gestión encabezada por José Antonio Rodríguez desde el Ministerio de Cultura.


El empeño de la gestión de Rodríguez se ha orientado hacia el rescate y la valorización de la cultura dominicana, como elementos de identidad en el mundo global en que vivimos, según ha explicado desde que asumió el cargo de ministro de Cultura.

Como parte de esa visión, se impulsó la creación de la Cuenta Satélite de Cultura, para lo cual se gestionó un acuerdo con el Banco Central de la República Dominicana y se diligenció el apoyo de organismos internacionales.

Recientemente se dio a conocer la creación formal de esta cuenta que revela que el Sector Cultura representa el 1.5% en el Producto Interno Bruto de República Dominicana; que concentra 468,324 ocupados y la existencia de más de 2 mil empresas en todo el territorio nacional.  También revela el estudio que en estos cuatro años de gobierno del presidente Medina, el gasto en cultura ascendió a RD$41, 265.6 millones, lo que significa un aumento de RD$10,610.3 millones adicionales durante el periodo 2010-2014”.

Por todo lo anterior, Rodríguez entiende que el 15 de mayo se debe acudir a votar por el presidente Medina y el PLD, para que continúen las acciones en beneficio del desarrollo cultural de República Dominicana, y el bienestar de todas las dominicanas y dominicanos.


Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate