ADN presenta normativa que regula uso y operació del Parque Iberoamérica y Anfiteatro Nuryn Sanlley

Santo Domingo, Distrito Nacional.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional, presentó a los medios de comunicación del país, la normativa aprobada por la Sala Capitular, que rige el uso y operación del Parque Iberoamérica y sus áreas, dentro de las cuales se encuentra el Anfiteatro Nuryn Sanlley.
Mostrando Productores con espectáculos programados en el Aniteatro Nuryn Sanlley, junto a funcionarios del ADN.JPG
La ordenanza No. 3/2015 tiene como objetivo, regular el uso y aprovechamiento de los espacios de dichas instalaciones, entre las cuales se encuentran además, áreas de picnic, gimnasio, área infantil, la Cueva de Santa Ana, áreas para exhibiciones, entre otros, con medidas preventivas tendentes a preservar el medio ambiente privilegiado, en el cual está enclavado el Parque Iberoamérica, que desde su recuperación e inauguración, ha servido para el sano esparcimiento de cientos de miles de capitaleños que allí se ejercitan, y comparten en familia.


En cuanto al Anfiteatro Nuryn Sanlley, inaugurado formalmente el 28 de enero del presente año, es una infraestructura pública, edificada y gestionada por el ADN dentro del Parque Iberoamérica, destinado a la realización de actividades artísticas, culturales, sociales y académicas, que en pocos meses ha logrado convertirse en el escenario artístico por excelencia de Santo Domingo, por el cual han desfilado ya, figuras de gran renombre nacional e internacional, tales como, Danny Rivera, Chucho Avellanet, Pablo Alborán, Diego el Cigala, Myriam Hernández, así como la producción “Los tres temores con Cuquín”, quienes se han mantenido con el mayor record de asistencia.

Las autoridades del ADN informaron que desde su inauguración a la fecha, se calcula que al Anfiteatro Nuryn Sanlley han asistido cerca de 10 mil personas, que han disfrutado de espectáculos de calidad, bajo altos niveles de seguridad y mostrando una conducta intachable a la altura de las presentaciones realizadas.

En la actividad, realizada en las instalaciones del Anfiteatro, estuvieron presente algunos de los productores que tienen fechas confirmadas para sus presentaciones, entre ellos, Raúl Suncar, Nestor Caro, Delia Abreu, César Suárez, Alberto Zayas, Pedro García, Luís Medrano, Engelbert Landolfi, Pablo Pou, Mon Lluveres, Rafael Taveras y Jesús Nova, así como Amaury Sánchez, cuyo montaje para su evento Rock Sinfónico de este viernes 3 de julio, se pudo apreciar durante el desarrollo de la actividad.

Entre las presentaciones nacionales e internacionales que se han confirmado de julio a noviembre, están Andrés Cepeda, De Risa con Papá, Shadow Blow, Miriam Cruz, Santo Domingo All Star Salsa Festival con la participación de Yiyo Sarante, Alex Matos, entre otros exponentes de ese género tropical.

Igualmente está pautada la presentación de Joan Manuel Serrat, Santiago Cruz, Braulio, Disney el Musical, Jesuscrito Super Star, Emmanuel, Nick Jonas, Flamenco Hoy,  entre otros ya reservados pendiente a que sea oficial la promoción de los mismos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además, Yhanna Abukarma, directora de Innovación y Proyectos Especiales, Omar Liriano, director de Comunicación y Prensa, Ysabel Aracena, Gobernadora del Parque Iberoamérica, Tessie Sánchez, gobernadora del Anfiteatro, entre otros funcionarios del ADN.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate