Ministerio de Cultura informa sobre la salud del cantante Fausto Cepeda

Santo Domingo, 8 de abril 2015.- El Ministerio de Cultura informó que ha estado en contacto con el barítono Fausto Cepeda y sus familiares, para los fines de contribuir con el pago de su tratamiento médico, derivado de  una obstrucción en las arterias carótidas, el cual asciende a unos 500 mil pesos.

Mostrando FAUSTO-CEPEDA.jpgCepeda, quien durante 27 años fue solista del Coro Nacional y ayudante de dirección, padece de una obstrucción de un 100% en una de las arterias carótidas y en la segunda un 97%, para lo que requiere una pronta cirugía.

En una nota servida a través de su departamento de prensa, se informó que tal y como lo hizo con el cantante Ramón Leonardo, el Ministerio de Cultura cubrirá la suma de dinero que exceda el plan médico y el aporte del centro médico al que sea ingresado el artista. 

Aclaró el Ministerio de Cultura que el pago de ese excedente se hará a nombre del centro médico, y que ha estado esperando su ingreso, que se le practique la cirugía y sean emitidas las facturas correspondientes.

La nota explica que el ministro José Antonio Rodríguez ha mostrado especial empeño por la situación de Cepeda y ha instruido que se le de el apoyo necesario, tal y como lo ha hecho el Ministerio de Cultura con otros artistas. 

Fausto Cepeda ha dedicado 62 años de su vida al canto lírico, teniendo un desempeño en las principales presentaciones de ese género en el país. Por su trayectoria, recibió la Orden de Duarte Sánchez y Mella en el grado de Gran Caballero, principal distinción concedida por el Gobierno de la República Dominicana.

El MINC agradece la preocupación de diversos sectores de opinión pública en relación a este caso.

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate