Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz a su práctica de Litigios y Resolución de Conflictos

Santo Domingo.- 20 de marzo de 2014.-  Pellerano & Herrera se complace en anunciar el nombramiento del Lic. Vitelio Mejía Ortiz como Of Counsel de la práctica de Litigios y Resolución de Conflictos, a partir del10 de marzo del año en curso.

En su práctica profesional de más de 30 años, el Lic. Mejía Ortiz se ha desempeñado tanto en el área de litigios civiles y corporativos como en el área de derecho administrativo. Ha participado en importantes proyectos de concesiones y licitaciones, asesorando en algunos casos a los entes gubernamentales concedentes y en otros a las partes privadas concesionarias, así como en la estructuración de financiamientos para proyectos de infraestructura y en la transferencia de derechos de concesión.

Ha sido asesor legal de renombradas compañías aéreas nacionales e internacionales con intereses en la República Dominicana y ha fungido como miembro del Consejo de Directores de importantes empresas de los sectores transporte aéreo, turístico, inmobiliario y publicidad y medios. Ha participado en la redacción y formulación de leyes sectoriales para el sector turístico y para la industria aeronáutica.

El Lic. Mejía Ortiz fue representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y lideró el proceso en que la República Dominicana accedió por primera vez a la Presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC). También fue representante plenipotenciario de la República Dominicana en el período de sesiones en que la OACI adoptó, entre otras decisiones trascendentes, el Acuerdo de Montreal que modificó el Acuerdo de Varsovia.

El Lic. Mejía Ortiz es graduado de Derecho de la Universidad Pedro Henríquez Ureña en el año 1979. Inició su carrera en la firma dominicana Castillo & Castillo, donde se llegó a convertirse en socio. En1990fundó la firma Mejía Armenteros& Abreu, de la que fue Socio-Director hasta la fecha.

El prestigioso abogado ha sido profesor universitario de Derecho Civil y Derecho Administrativo y ha realizado cursos de Derecho Aeronáutico con el International Aviation Management Training Institute (IAMTI).

“Con la incorporación del Lic. Mejía Ortiz a Pellerano & Herrera reforzamos nuestra tradición como la casa de los grandes litigantes de República Dominicana,” señaló el Lic. Ricardo Pellerano, Socio Gerente de la firma.

Pellerano & Herrera tiene una fuerte y exitosa práctica de litigios, considerada una de las mejores en el país, involucrada en los casos más grandes, complejos e innovadores del país. En esta materia, la firma ha establecido importantes precedentes legales en el derecho dominicano. Pellerano & Herrera cuenta con un equipo con vasta experiencia en demandas civiles y comerciales sofisticadas, acciones de derecho civil, derecho constitucional, litigios de negocios, seguros y propiedad intelectual, y resolución alternativa de conflictos.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate