Ediciones De a Poco presenta libro del dibujante suizo Ingo Giezendanner - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de febrero de 2014

Ediciones De a Poco presenta libro del dibujante suizo Ingo Giezendanner


Ediciones De a Poco anuncia la publicación de un nuevo título en su catálogo, Grrrringo, obra que recoge los dibujos realizados por el destacado artista suizo Ingo Giezendanner durante su estadía en la República Dominicana y Haití en 2013. La puesta en circulación tendrá lugar el miércoles 19 de febrero a las 7 p.m. en la Quinta Dominica, calle Padre Billini #202, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. El evento contará con la presencia de Ingo Giezendanner y con una exposición de sus dibujos.

Grrrringo es la quinta publicación de Ediciones De a Poco, una editorial lanzada en 2011 dedicada a la literatura contemporánea y a los libros visuales. Se trata de un libro original sobre nuestra isla que presenta a modo de relato de viaje las imágenes captadas por la aguda mirada de Ingo Giezendanner en Santo Domingo, otras ciudades dominicanas y Puerto Príncipe.   

Esta iniciativa de Ediciones De a Poco cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza en la República Dominicana y de la Galería de arte Espacio Líquido, de Gijón, en España.

Ingo Giezendanner vive y trabaja en Zurich, Suiza, y desde 1998 ha documentado con sus dibujos las ciudades por las cuales ha pasado y en las que ha vivido. Sus viajes lo han llevado de Nueva York a Karachi pasando por El Cairo, Nairobi y Colombo. El trabajo que realizó en la República Dominicana es su primer acercamiento a América Latina.

Grrrringo es la primera producción visual de Ediciones De a Poco que tiene como uno de sus objetivos publicar obras de dibujantes, artistas plásticos y fotógrafos. Durante el evento de presentación, Ediciones De a Poco anunciará también sus próximos proyectos entre los que destaca el título Flow Tropical del artista Maurice Sánchez, un libro de fotografía dedicado a las pinturas populares realizadas en todo el país en paredes de colmados, salones de belleza, tiendas de alimentos y de ropa.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here