Comunidad La Romana Bayahibe reconoce avances en programa de seguridad turística - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de febrero de 2014

Comunidad La Romana Bayahibe reconoce avances en programa de seguridad turística


Bayahibe.-Directivos de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe y del Clúster Turístico de esa zona reconocieron los avances que se han registrado en ese destino en materia de seguridad y reafirmaron el compromiso de apoyar el Plan Estratégico trazado por el Cuerpo Especializado de Seguridad turística (CESTUR).

“Para nuestro destino es clave contar con el apoyo de CESTUR, ya que durante todo el año registramos el mayor flujo de visitantes en el país y debemos apostar a reducir al mínimo los hechos delincuenciales en nuestra zona, expresó Ana García, directora ejecutiva de  Asociación de Hoteles y del Clúster Turístico La Romana-Bayahibe.
La reacción de las dos entidades turísticas se produjo luego que el general de brigada Amílcar Fernández Tejada, director general del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), presentó las principales acciones estratégicas ya encaminadas  por ese organismo para fortalecer la seguridad de los turistas que visitan esta comunidad turística del Este.
La vocera de la Asociación y del Clúster dijo que la comunidad La Romana-Bayahibe no solo apuesta al  éxito del  Plan Estratégico, sino que también comparte los esfuerzos  logísticos y materiales necesarios para lograr los  efectos positivos que se esperan de esa importante iniciativa.
En ese sentido resaltó los aportes de la Asociación de Hoteles mediante equipos y mobiliarios  donados para apoyar la apertura de la nueva oficina del CESTUR en La Romana, como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad que auspicia esa entidad turística.
General Fernández Tejada expone plan de seguridad

Durante un encuentro con representantes de los principales sectores vinculados al turismo en el destino La Romana-Bayahibe y con  las autoridades civiles y militares de la zona,  el general de brigada Amílcar Fernández Tejada, director general del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), presentó los principales componentes del Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral, puesto en marcha  CESTUR en las diversas comunidades turísticas del país.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here