Germana y Lidia 10 años con las máscaras - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de enero de 2014

Germana y Lidia 10 años con las máscaras

 Publicado por 
e-mail: shawell1990[@]hotmail.com
Aunque no es un espacio enorme, ni ostentoso, esa cercanía e interacción con los actores, el concepto intimista, así como las cálidas atenciones de Lidia Ariza y Germana Quintana, han hecho que desde el año 2001, todos los fines de semanas, cincuenta personas se sientan afortunadas de conseguir un asiento para disfrutar de las obras que presenta el Teatro Las Máscaras.
Lo que un día fue simplemente un sueño para Ariza y Quintana, en este 2014 arriba a su cumpleaños número 13, cuya vigencia, según la actriz y la directora teatral, se la deben a las jocosas presentaciones que desarrollan de manera constante.
“La aceptación del Teatro Las Máscaras puede ser por la jocosidad de las obras, pero también es por la opción que tiene el público de disfrutarlas todo el año, ya que la sala siempre esta abierta”, dijo Quintana quien ha dedicado 54 años de su vida al teatro.
Según las veteranas el éxito que ha tenido el espacio se lo deben además al contacto que siempre mantienen con el público a través de la internet y el teléfono, con lo cual han logrado atraer a un nuevo publico, no solo por sus obras, sino también por sus reconocidos talleres de teatro y maestría de ceremonias, de los cuales han salido reconocidas figuras, entre ellos Mariela Encarnación, José Manuel Rodríguez (La Diva), Pamela de León, Patricia Muñoz, entre otros.
“Lo hacemos
con amor”
Al cuestionar a las damas sobre qué tan difícil es mantener este teatro en cuanto a tiempo y dinero, contestaron que “lo primero es que sacrificamos los fines de semana, no podemos pensar en cine, ni salir a la playa; viernes, sábado y domingo hay que estar aquí, pero lo hacemos con gusto y amor y esto ha creado afectos entre los asistentes y nosotros”. De la misma forma, explicaron que “aunque económicamente nos va bien, nos podría ir mejor. Precisamente por eso hemos creado la Red de Salas de Teatro Independiente (REDSATI) en la que están Guloya, Casa de Teatro, entre otros, con el propósito de ir rotando los públicos y que éste crezca entre nosotros mismos”.
¡Nuestro logro!
Germana Quintana manifestó que “nuestro mayor logro es que el público llena la sala, sale satisfecho, complacido y hasta agradecido”.
Asimismo, Lidia Ariza dijo que “deseamos que esta sala dure muchos 13 años más. Estamos satisfechas de haber creado nuevos talentos. Definitivamente nos hemos posicionado en el quehacer teatral dominicano como un espacio hasta necesario para mucha gente”.
Inicio funciones
El Teatro las Máscaras, que presentará tres obras este año, iniciará sus funciones este viernes 24 de enero con la presentación de “Busco el hombre de mi vida, marido ya tuve”, obra que permanecerá cuatro semanas en cartelera. Asimismo informaron que estrenarán el 27 de este mes la obra “La muerte al volante”, con la que el taller del ciclo 2013-2014 terminará sus clases.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here