Cientos de periodistas obtienen revista para sus vehículos durante operativo organizado por el CDP y Obras Públicas - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de enero de 2014

Cientos de periodistas obtienen revista para sus vehículos durante operativo organizado por el CDP y Obras Públicas

SANTO DOMINGO.- Cientos de periodistas obtuvieron la revista de sus vehículos durante el operativo organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Dirección General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas.



La afirmación es de Olivo De León, presidente del CDP, quien informó que los periodistas empezaron a llegar a las ocho de la mañana de este jueves 23 de enero, a la  sede de la institución ubicada en  El Centro de Los Héroes de esta capital,  con el propósito de tener acceso a la revista.
Precisó que la Dirección General de Tránsito Terrestre envió 400 revistas al CDP, de las cuales una parte se las llevaron  los beneficiados con el operativo y la otra regresó a la entidad oficial.
Aseguró que decenas de los profesionales del periodismo que acudieron en procura de la revista, reconocieron la labor de la actual directiva del CDP para lograr beneficios a favor de los miembros de la institución.

Felicitaron a la dirección del CDP y la exhortaron a continuar trabajando de esta forma para lograr la ejecución de proyectos que no sólo desarrollen y fortalezcan al Colegio, sino que también respondan a las expectativas de los miembros y a solucionar necesidades.
Dijo que los funcionarios de Tránsito Terrestre exigieron como requisitos para la revisión de los vehículos copias de la Cédula de Identidad y Electoral del propietario, de la matrícula, del seguro y el pago del impuesto correspondiente.

Agregó que el personal del CDP preparó una lista y recogió los documentos para atender en el orden de llegada a los interesados, tras lo cual se pasó a la inspección de los vehículos, se fue llenando la documentación y entregando las revistas a cada interesado.
Algunos vehículos no pasaron la prueba y se le negó el documento por tener alguna mica rota, algún cristal  rayado u otro desperfecto, mientras que otros resultaron con el seguro vencido.
El presidente del CDP explicó que al presentarse las dificultades para la obtención de las revistas y el cúmulo de personas y vehículos que demandan cada día este servicio, la dirección del CDP solicitó al Ministerio de Obras Públicas el envío de un equipo de personas a la sede de la institución para ofrecer el servicio a los periodistas.

Precisó que la respuesta de Obras Públicas fue que en la fecha solicitada por el CDP no era posible organizar el operativo, que avisarían más adelante para ponerse de acuerdo en una fecha más distante, cuando tuvieran personal y equipo disponible.

Indicó que al acordarse el día de este jueves 23 de enero el gremio de los periodistas procedió a trabajar para que ninguno de sus miembros se quedara sin el documento con el que pueden transitar sin problemas, además de evitarles las molestias que conlleva hacer las largas filas y ahorren tiempo desde la madrugada para solicitar este servicio en los puntos que hasta ahora ha destinado Obras Públicas.
El Presidente del CDP agradeció la respuesta positiva de los periodistas, al acudir con interés a obtener las revistas para sus vehículos.


También agradeció la disponibilidad del ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, y del director de Tránsito Terrestre, Luís Osvaldo Estrella Pichardo, por ofrecer las facilidades al CDP para que sus miembros tuvieran acceso a la revista y cumplieran con esta disposición que le permitirá circular libremente y sin problemas por las vías de este país. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here