La Catedral se llena de villancicos en Concierto de Navidad - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de diciembre de 2013

La Catedral se llena de villancicos en Concierto de Navidad

Los anfitriones, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el administrador general de Banreservas estuvieron acompañados por la primera dama y sus hijas

Cientos de personas, que abarrotaron pasillos y áreas exteriores de la Catedral de Santo Domingo, disfrutaron el Día de Navidad de un maravilloso concierto que reunió a destacados solistas, quienes acompañados por el coro del templo católico y su orquesta formada por 51 músicos clásicos, interpretaron un amplio repertorio de villancicos y tonadas navideñas.

Entre el público se encontraban la primera dama Cándida Medina de Montilla y sus hijas Sibely, Vanessa y Ana Paula y los anfitriones el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y Enrique Ramírez Paniagua, administrador general del Banco de Reservas, institución que patrocina el concierto desde 1991.

Como parte del repertorio fueron estrenados los villancicos “Navidad 2013, amor y paz”, autoría de François Bahuaud; y “Bombillito de Navidad”, de Héctor Martínez Cabruja.


La sección infantil del coro, incorporada al programa por segunda ocasión, concitó amplios aplausos del público. Mientras, el coro tradicional interpretó temas clásicos como “The Lordʹs prayer”, del maestro A. Malotte; “Ave María”, de G. Caccini; “Domine Deus”, de G. Rossini; y “Agnus Dei”, de G. Bizet.

A las 135 voces del coro de la Catedral se sumaron los  solistas invitados Pura Tayson (soprano) y Luis Guillermo Puello (tenor); además de los solistas del Coro Wanda Guzmán, Belkys Hernández, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Nelson Veras, Richard Muñoz, Aaliya Veras (tiple) y Anyela Jairelis Cruz (tiple).

La producción general del concierto estuvo a cargo del profesor José Delmonte Peguero, quien por razones de salud esta vez no asistió. La dirección orquestal correspondió a François Bahuaud, Rafael Calderón y Wanda Guzmán, como invitados, y a los directores asociados del Coro, Andrés Capellán, Fernando Herrera y Héctor Martínez Cabruja.

Esta es la vigésimotercera versión del Concierto de la Natividad del Señor auspiciada por Banco de Reservas, y que se ha convertido en una tradición para esta época, al igual que lo es el Concierto de Viernes Santo.
El concierto fue transmitido en vivo por el Televida, canal 41, y por Certev, canal 4, y otros canales que generalmente lo difunden, así como algunas emisoras de radio que se unen a Radio Santamaría.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here