El amor de dos ballenas inspira nuevo video de Roldán - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 13 de marzo de 2013

El amor de dos ballenas inspira nuevo video de Roldán


Inspirado en un amor que nace durante la visita que realiza cada año a la costa atlántica dominicana, uno de los animales más hermosos sobre la tierra: la Ballena Jorobada,  el destacado cantautor Roldán plasmó  su más reciente producción, el video  Ballena Corazón. Una pieza audiovisual que se elaboró como soporte de presentación a la canción que lleva el mismo nombre.



El video clip, que promocionará a Samaná como destino turístico, está inspirado en el origen de la visita de este mamífero en su etapa de enamoramiento y apareamiento a las cálidas aguas de República Dominicana, donde nacen  decenas de ballenas como fruto de ese amor; aportando a la no extinción de esta singular especie en el planeta.

La difusión y lanzamiento del Video Clip de la Canción "Ballena Corazón" de Roldán y su Banda, tuvo lugar en el Bar Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes.

Esta obra contó con la Dirección General de  Xavier Moll, quien lideró un amplio equipo de la empresa Dimensión Visual, destacándose entre ellos Humberto Aurich (El Topo) en la Dirección de Fotografía y Javier Moll Jr en la Edición y Post-producción.

La escenificación de la pieza visual presenta la actuación de la bailarina y coreógrafa del Ballet Nacional Dominicano Cindy Sosa  y la de Roldán como protagonistas de la historia de una amante que se va y retorna; así como vuelven las ballenas cada invierno al sol y los mares del Caribe.
El tema Ballena Corazón está concebido en el ritmo nacional bachata, con una mezcla de pop contemporáneo y Bambulá de Samaná, producto de la fusión que Roldán entrega como parte de su identidad artística. El arreglo musical estuvo a cargo de Gioel Martín, Magic Mejía y Carlos Estrada.
El proceso de grabación se desarrolló en distintas locaciones de Samaná, incluyendo el Pueblito Príncipe, las iglesias, el malecón y la playa de Anadel;  destacándose la receptividad y  el calor humano de su gente.

Además de la Fundación Cultural Cofradía y Dimensión Visual, el video tuvo  el apoyo y el auspicio de la Alcaldía del Municipio de Samaná, a través de su Alcalde el señor Miguel Bezi; quien impulsa desde el 2012 el Festival de las Ballenas, con el objetivo de conservar la especie y estimular el turismo cultural y ecológico local.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here