Generación Social, un equipo capacitado para dirigir la ADCS

Este sábado 23 julio, de 8:00 a. m., a 6:00 p. m., en el Museo Trampolín, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), realizará sus elecciones para el período 2011-2013.
En esta jornada democrática, que se celebra junto con la Fiesta Escolar una de las planchas postulantes es Generación Social, la cual es presidida por la destacada periodista, Yenny Polanco Lovera, una comunicadora social innata, que desde muy joven inició su carrera en los medios como actriz, profesión que estudió en la Escuela de Arte Dramático, y que ejerció durante cinco años con Luisito Martí, para luego estudiar periodismo, carrera que ejerce y la apasiona hace más de ocho años.

Junto a ella la acompañan un equipo profesional con probada calidad y de amplia trayectoria en el área del periodismo social, siendo ellos y ellas: Yohanna Hilario, primera vicepresidenta (editora de Sociales de Diario Libre); Luisa Rebeca, segunda vicepresidenta (La Voz Diaria, en Santiago); María Mercedes, Secretaria General (Periodista independiente); Viena García, Tesorera (Bureo Digital-El Caribe); Ana Gómez, Secretaria de Actas y Correspondencia (tiempohabitual.blogspot.com); Florentino Durán (Diario Libre- La Romana), Brenda Sánchez (Brenda, Digital 15) Eusebio Marte (Ministerio de Cultura); Yubelkis Mejía (Ejecutiva de Nexus); y Francisco Félix (Gente-El Caribe), vocales; Mercedes Alcántara, presidenta del Tribunal Disciplinario (Junta Central Electoral), Wanda Sánchez (Arte y Medio, Telesistema) y Jacqueline Cos (citadina.com), miembras.

Polanco Lovera es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde estudió la licenciatura en Comunicación Social. Para seguir fortaleciendo sus conocimientos realizó un diplomado en Relaciones Públicas y Comunicaciones, en España; una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa, en APEC; así como varias especializaciones en el área social y del espectáculo.
Al periodismo radial y televisivo llegó de la mano de Octavio Rivera, José Rafael Vargas, Wilfredo Alemany y Jesús Nova; a quienes considera como sus maestros, porque sus valiosas enseñanzas le han permitido desarrollarse con éxito en su profesión.

En el área de producción empezó a trabajar con Alfonso Rodríguez, actuando y coordinando varios de sus programas.
Desde hace seis años es productora y conductora de la revista de variedades Fiestas y Personalidades, que se transmite cada domingo por el canal 21.

Siguiendo las pautas de la vida en la web, su blog www.fiestasypersonalidades.blogspot.com, le permite tener actualizado a sus lectores sobre las actividades sociales que se realizan en el país; así como del mundo del espectáculo nacional e internacional.
Actualmente, se desempeña como conductora del segmento Buenas Notas de Artes, en el Show del Mediodía; y de Sociales y Artes.
Pertenece al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (ACROARTE). También, es colaboradora de la Fundación Nido Para Ángeles. Actualmente es de la directiva de la ADCS, donde ha trabajado en protocolo, animación en actividad y le ha dado seguimiento a todos los proyectos de la asociación asistiendo a todas sus asambleas.

Gracias a la formación profesional de este equipo de comunicadores y comunicadoras sociales, Generación Social ha preparado un valioso programa de trabajo, que al ganar estos comicios tendrá como esencia fortalecer la unidad y el desarrollo de la ADCS.

Share on Google Plus

Editora: Yenny polanco lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate