La reunión fue coordinada por Yomaris Gómez, vicepresidenta del Clúster Turístico Destino Santiago, y pasada Secretaria de ADOMPRETUR Santiago, quien representó esa ciudad y destacó los avances del proyecto “Dos Ciudades, un Destino”, iniciativa que articula estratégicamente la oferta complementaria de Santiago y Puerto Plata para potenciar su posicionamiento conjunto en los mercados internacionales.
Durante el diálogo con la Gerente General de la aerolínea para República Dominicana, Ibelka Vásquez, se resaltó el impacto positivo de las tres frecuencias semanales que Copa Airlines inició en enero desde Santiago, las cuales —según se informó— han registrado una operación exitosa desde su apertura, fortaleciendo la conectividad directa con el hub de Panamá y ampliando el acceso a más de 80 destinos en el continente.
La ejecutiva también valoró el desempeño de las tres frecuencias semanales que la aerolínea mantiene desde Puerto Plata, conocida internacionalmente como “La Novia del Atlántico”, consolidando así un puente aéreo estratégico que dinamiza el flujo turístico hacia toda la región norte.
![]() |
| Yomaris Gómez y Ibelka Vásquez, |
Uno de los puntos de mayor relevancia fue la propuesta de gestionar futuras operaciones hacia el Aeropuerto Internacional El Catey, en Samaná, iniciativa que recibió respaldo de los presentes al considerarse clave para fortalecer el eje Santiago–Puerto Plata–Samaná dentro de una visión regional integrada.
El encuentro concluyó con el compromiso mutuo de consolidar canales permanentes de cooperación entre la aerolínea y la prensa especializada, respaldando la estrategia “Dos Ciudades, un Destino” y proyectando al norte dominicano como un bloque turístico competitivo, interconectado y con mayor visibilidad en el escenario internacional.

.jpeg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario