![]() |
Marivell Contreras junto a su madre Angela severino. |
Fue puesto en circulación en el Centro Cultural de España el poemario "Hilos del Caribe” de la autoría de la escritora y periodista dominicana Marivell Contreras.
Este poemario peludo fue presentado por la doctora Ibeth Guzmán quien expresó que este libro “es un viaje lírico que celebra la diversidad, la memoria y la identidad de nuestra región, pero también es un tributo a la poesía misma como espacio de reconciliación.
Aquí Marivell no procura artificios. No los necesita. El poema fluye con la misma naturalidad con la que el mar besa las costas del Caribe”.
![]() |
Marivell Contreras_ Cheddy García y Angela Severino |
La obra cuenta con un prólogo del destacado sociólogo Dagoberto Tejeda Ortiz quien en el contexto de la puesta en circulación celebró el poemario y la temprana asimilación cultural é identitaria de la autora: “para eso tuvo que asumir desafíos y romper ataduras, sobrepasar mitologías, enfrentar reglas y normas absurdas”.
Hilos del caribe se presenta en una muy bien concebida presentación, con diseño y diagramación del afamado artista visual especializado en diseño editorial Víctor Vidal, quien compartió su experiencia creativa con Hilos del Caribe y otros libros de la autora.
Poemas del libro fueron leídos por egresados de la carrera de Lengua y Literatura de PUCMM, que trabajan en sus propias creaciones como Génesis Ramos, Lessing Abdías Pérez y Arian Adames.
Participacipaciones muy especiales y muy aplaudidas fueron la de Cheddy García, quien también escribe poesía, Olga Lara que regaló una décima a la autora y Claudio Cohen, quien musicalizó el poema
En la actividad celebrada a casa llena, asistieron personalidades de la cultura y el arte del país como Doña Carmen Heredía,Liliana Díaz, la diplomática francesa Briggitte Veyne y Rixzon ‘Gato’ Rimbau. Creadores y artistas como Juan Mayí, Pedro Antonio Valdez, Cristian Mateo, José Duluc, Olga Lara, Cheddy García, Claudio Cohen, Ana María Henríquez, Desiree Cepeda, Edith Febles, Desiree Reyes, Emerson Vegazo Fanithy de la Asociación Aprender Abre Caminos y Ana Bélgica Güichardo, además de la familia de Marivell encabezada por su madre Ángela Severino, más conocida por Las Cosas de Mamá Morena, el presidente de la Fundación de Desarrollo de Monte Plata, Dr. Ángel Contreras, Luchy Contreras, Carminia Severino y Nathalia Contreras.
La autora agradeció el apoyo de su familia, a los presentes y muy especialmente al Centro Cultural de España, Jhak Valcourt y su equipo. A Dagoberto, Ibeth,Víctor, a Grupo Nous, Verónica Sención y a todos los asistentes. El libro, impreso que fue impreso en Editora Buho, está disponible en la librería virtual Tus Libros en Casa, en la tienda del Centro León y en otros espacios a anunciar en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario