Santo Domingo, R.D. – Casa Mella-Russo recibió con distinción la visita del honorable Sr. Roberto Ángel Salcedo, Ministro de Cultura, acompañado de su distinguida esposa Johanna Peña, así como de una delegación del cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana. Esta iniciativa reafirmó la importancia de las alianzas culturales y del respaldo institucional a los espacios dedicados a preservar el arte y la memoria histórica del país.
“Queremos agradecer la visita del Sr. Ministro de Cultura, de su esposa, de los excelsos embajadores presentes y de la embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales del MIREX, quien ha sido una aliada constante de esta institución. Valoramos profundamente el apoyo que sentimos de parte de todos ustedes a este proyecto cultural, que siempre estará a su disposición”, expresó Altagracia Mella-Russo, fundadora y directora de Casa Mella-Russo.
Durante la actividad, el Ministro de Cultura, Sr. Roberto Ángel Salcedo, destacó el rol fundamental que desempeña la gestión privada en la oferta cultural del país:
“Estoy muy feliz de estar aquí; verdaderamente, esta iniciativa de vocación privada complementa de forma significativa la oferta cultural de la República Dominicana, especialmente en esta zona de la capital. Este es un espacio acogedor, con un gran valor cultural y con una puesta exquisita para todos los visitantes”, afirmó.
También asistieron Yira Elena Ramonet, embajadora de Panamá; Carlos Luis Dantas, embajador de Brasil, acompañado de su esposa; Osamu Hayakawa, embajador de Japón, también acompañado de su esposa; y Emriye Bagdagul, embajadora de Turquía.
Asimismo, se hicieron presentes Dania Elena Tolentino, embajadora de El Salvador; Jacqueline de Lima, embajadora de Canadá, junto a su esposo; Raslan Abu Rukum, embajador de Israel, acompañado de su esposa; Julia Sánchez, embajadora representante de la ONU; y Rosa María Nadal, embajadora encargada del Departamento de Asuntos Culturales del MIREX.
La delegación oficial incluyó también a Ramón Grullón, director del Viceministerio de Negociaciones Comerciales; Yandra Portela, miembro de la directiva de la Fundación Mella-Russo; Stefano Queirolo, embajador de Italia; Ángel Arzuaga, embajador de Cuba; Circe Almánzar, especialista en asuntos públicos; y el artista plástico Said Musa.
La bienvenida fue ofrecida por Altagracia Mella-Russo, acompañada de su esposo, el Sr. Miguel Ángel Muñiz. El recorrido por las salas de exposición estuvo a cargo del administrador de la institución, Arnold Martínez, quien presentó a los invitados la colección de arte dominicano, exhibida en un edificio histórico del siglo XVI restaurado con esmero.
ACERCA DE CASA MELLA-RUSSO
Está ubicada en la calle Duarte esquina Arzobispo Nouel, Ciudad Colonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario