SGS de Panamá evaluó procesos internos y servicios
Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ha logrado mantener su certificación bajo la Norma ISO 9001:2015, tras un exitoso proceso de auditoría externa de seguimiento realizado por la firma SGS de Panamá.
Durante la auditoría, llevada a cabo del 17 al 20 de septiembre de 2024, las auditoras Mayanín Hernández, auditora Líder, y Lil Chang, auditora acompañante, evaluaron el cumplimiento de los servicios que incluyen el Diseño, Desarrollo, Ejecución y Evaluación de Formación Técnico Profesional, así como el apoyo a la Competitividad Empresarial del INFOTEP.
En el informe de cierre de la auditoría, Mayanín Hernández subrayó el interés de la dirección general por alcanzar los objetivos institucionales. Resaltó las iniciativas del INFOTEP para fortalecer el Sistema de Formación Técnico Profesional a través de innovaciones y la aplicación de enmiendas de la Norma ISO relacionadas con el cambio climático. Además, reconoció los avances de la institución en actividades que promueven la sostenibilidad ambiental.
Hernández también destacó el compromiso de los colaboradores del INFOTEP en el proceso de mejora continua, con el fin de mantener los estándares de calidad y responder adecuadamente a las necesidades de los clientes, tanto externos como internos.
La auditoría se realizó en varias instalaciones, incluyendo la Oficina Nacional (ONA), la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, y la Dirección Regional Metropolitana.
Se verificaron procesos clave como el diseño y revisión curricular, certificación y validación de títulos, formación técnico profesional, regulación y supervisión de centros, gestión humana y gestión de la calidad.
Desde 2005, el INFOTEP ha implementado actualizaciones en sus procesos internos y servicios, orientándose a satisfacer las necesidades de los sectores productivos del país y capacitando a trabajadores competentes para impulsar el desarrollo económico y social de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario