Dajabón, 3 de mayo de 2024. La Ruta Mipymes llegó a la provincia de Dajabón para ofrecer servicios y capacitaciones con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y productivas de sus emprendedores y microempresarios.
Viceministro Jorge Morares Paulino |
Como parte de La Ruta Mipymes, empresas públicas y privadas se unieron para durante tres días llevar capacitaciones, informaciones, y aportes a la calidad de productos para la provincia de Dajabón.
El viceministro de fomento a la MiPymes Jorge Morales Paulino, destacó la gran cantidad de personas que asistieron a este evento, resaltando a través de las rutas mipymes se fortalece a los productores y emprendedores de la región, para que cada día se capaciten más y puedan crear productos de calidad”.
“El ministro Víctor Bisonó, tiene clara las directrices del presidente Luis Abinader de apoyar a este sector de la provincia Dajabón como parte de la estrategia que se ejecuta desde el MICM de Fomento, señaló Morales Paulino.
Durante esta entrega de la Ruta Mipymes los emprendedores de la región fronteriza tuvieron la oportunidad de formalizarse en la DGII y recibir los beneficios que le corresponden, además, se les impartió charlas de capacitación del INFOTEP; información de facilidades de financiamiento en Banreservas, orientaciones del Ministerio de Trabajo y otras instituciones.
El alcalde de este municipio, Santiago Riverón señaló que Dajabón es un pueblo especial, “nuestros emprendedores no solo se están preparando, si no que reciben facilidades para poder colocar sus productos fuera de la ciudad. Tenemos nuestra zona franca sin chimenea, que es una tremenda oportunidad para nuestros pequeños y medianos empresarios”.
La gobernadora, Rosalba Milagros Peña señaló que los emprendedores ya estaban preparándose y fortaleciéndose en la parte técnica y productiva para que sus productos puedan competir y las personas que los visitan puedan comprar productos nativos de Dajabón y sean de mejor calidad.
El MICM, inició la “Ruta Mipymes 2024” en Santiago y en esta segunda oportunidad llega a los emprendedores de Dajabón, una provincia con importantes recursos e infraestructuras para desarrollar todo su potencial con la ayuda del MICM a ese sector, a través de los programas que ha creado para el beneficio de todas las comunidades del país.
Las actividades incluyeron la presentación del Buggy aventura, un producto artesanal local, del taller de mecánica de transporte Lismar, que promueve nuevas iniciativas en el lugar.
Los dajaboneros disfrutaron de la feria que se realiza en las rutas mipymes, donde tuvieron la oportunidad de conocer y comprar los productos que ofrecen los pequeños y medianos empresarios apoyados por el MICM en esta feria donde los emprendedores desarrollan sus negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario