Expoturismo inaugura su vigésimo sexta edición - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 3 de junio de 2023

Expoturismo inaugura su vigésimo sexta edición

Durante el acto de apertura recibieron reconocimiento la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento del municipio de Santiago.

Santiago, Rep. Dom.-
Con la presencia del presidente del Senado de la República, Ing. Eduardo Estrella y los principales actores del sector turístico de la República Dominicana, se inauguró la Vigésimo Sexta edición de la feria más importante de la industria del turismo que ser realiza en la zona norte, Expoturismo 2023.

Utilizando como escenario el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante, ExpoTurismo reúne a hoteleros, líneas aéreas, cruceros, tour operadores, agencia de viajes, seguros de viajeros entre otras empresas de servicios turísticos, quienes estarán hasta el domingo cuatro ofertando tarifas especiales de vacaciones.

El ingeniero Eduardo Estrella, actuando como representante del Presidente de la República, ofreció un mensaje de salutación a los expositores, patrocinadores y personalidades que se dieron cita al acto de inauguración, al tiempo de ofrecerles una cordial bienvenida a la Ciudad Corazón, y expresar que “el mensaje del Presidente Abinader es que sigamos apostando por Santiago y su potencial económico”.

Durante la noche inaugural del evento, que tiene como objetivo fortalecer y promover el turismo nacional, se reconoció a tres entidades que han sido vitales para el desarrollo turístico del país: La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento del municipio de Santiago.

La directora general de Expoturismo Santiago, Yomaris Gómez, afirmó que en esta edición se consolida el compromiso de esta feria con la diversificación de la oferta turística tanto con enfoque en el mercado local como internacional. 

“Nos encontramos ante un evento consolidado, de crecimiento sostenido, en donde se ofrece a todo el sector turístico la plataforma y el escenario perfecto para el lanzamiento y presentación de sus productos, rutas y circuitos, con la garantía de un público del más alto nivel profesional y visitantes con reales intenciones de compra”, expresó Gómez.

El presidente de la feria, Ramón Paulino destacó el gran interés que hacia esta actividad han puesto los principales líderes de la industria turística. Así como la prensa nacional, de la cual se cuenta con la acreditación de más de noventa y cinco medios para cubrir las incidencias de esta nueva edición.

El presidente de la feria, Ramón Paulino

Como primicia, Paulino expreso que el ministro de Turismo viene el próximo 21 a una actividad especial.  Entregará 30 millones de pesos para el fomento y desarrollo turístico de Santiago

En el acto también hizo uso de las palabras el viceministro de Turismo, Roberto Henríquez, quien acudió a la feria en representación del ministro David Collado. Durante su intervención valoró la calidad de los servicios turísticos que ofrece Santiago, al tiempo de enfatizar la importancia de la feria Expoturismo para el fortalecimiento del turismo nacional.

La gobernadora de Santiago,  Rosa Ma. Santos Mendez, destacó las bondades de la provincia de Santiago  la cual destaca como una urbe hospitalaria, segura y de interesantes recursos turísticos.  "Felicito a Yomaris Gómez y Ramón Paulino por su constante y exitoso esfuerzo por promover nuestra provincia a través de esta feria"

Expoturismo 2023 está patrocinada por el Ministerio de Turismo, Banreservas, el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, Copa Airlines, el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Hoteles Hodelpa, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA), el Clúster Santiago Destino Turístico, Grabo Estilo, Rancho Chito, el Asadero de Doña Pula y Brugal & Compañía.

Cuenta con la participación de más de una veintena de las más importantes cadenas hoteleras, tour operadores, líneas aéreas, líneas de cruceros, entidades financieras, clústeres, seguros de viaje, instituciones públicas y privadas, organizadores de eventos y medios de comunicación.


Sobre ExpoTurismo Santiago

Es el escenario de mayor proyección para los destinos turísticos y empresas del sector, en donde diferentes marcas de la industria exponen durante tres días sus servicios tanto para futuros clientes, como para sus consumidores habituales.

La agenda de actividades de Expoturismo 2023 contempla la realización de rueda de negocios, conferencias de prensa, presentación de productos, nuevos circuitos, así como paneles de discusión y la firma de un importante acuerdo entre los clústeres turísticos de la región norte de República Dominicana.

Para más información visita el Instagram @ExpoturismoStgo y sigue en las redes el hashtag #ExpoturismoSantiago2023

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here