LO… SNIFF …. Un Clásico “irreverente” del Teatro Guloya. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de mayo de 2023

LO… SNIFF …. Un Clásico “irreverente” del Teatro Guloya.


La obra Otelo… Sniff del Teatro Guloya, el 12, 13 y 14 de mayo, los días  viernes y sábados a las 8:30pm y domingo a las 6:30pm en nuestra sede en la Ciudad Colonial.

Basado en el "Otelo" de William Shakespeare, esta adaptación  fue merecedora del premio Casandra a la Mejor Puesta en Escena 2002.

Otelo…Sniff  vuelve a la sala Otto Coro, con más de 100 puestas en escena, en las que se ha arrojado ante el espectador un montaje anclado en el ridículo que significa negarnos a nosotros mismos y que desde los principios del bien y el mal celebra nuestra probada capacidad de autodestrucción.

LO QUE HA DICHO LA CRÍTICA SOBRE OTELO SNIFF:

“Un cautivante discurso escénico… “CARMEN HEREDIA DE GUERRERO,                                      Periódico HOY, 2010.

“Una meticulosa subversión de Otelo”…      MONICA VOLONTERI.

 

“Teatro Guloya se la luce con "Otelo... Sniff”.     MARTHA MINIÑO

“Una reflexión sobre el tema de la identidad”.  VIVIAN MARTÍNEZ, Directora Revista Conjunto, Cuba

“Este unipersonal se destaca por su excelente actuación y por la creatividad con que reactualiza la obra de Shakespeare”. POR MARIO ROJAS, Latinoamerican Drama Review

Esta puesta en escena es una versión adaptada por Claudio Rivera y dirigida junto a Viena González, transformada en un unipersonal contado por el antagonista Yago, con una peculiar escenificación que recontextualiza la historia y los personajes a partir de nuestra historia como nación y la ritualidad afro-antillana, otorgándole el color local característico del teatro gozoso de Guloya.

Estas funciones se celebrarán en horarios de viernes y sábados a las 8:30pm y domingo a las 6:30pm, en nuestra sede de la calle Arzobispo Portes 205, Ciudad Colonial.

Las boletas tendrán un costo general de RD$700 pesos, adultos mayores y estudiantes a RD$500. Pueden adquirir sus boletas vía transferencia bancaria o reservar al teléfono y Whatsapp 809 685 4856. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here