Francia Santana con “Miel Mi Campito” en la categoría Miel Ámbar Oscura recibe dos distinciones en el XXII Concurso Nacional de Mieles 2023. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de mayo de 2023

Francia Santana con “Miel Mi Campito” en la categoría Miel Ámbar Oscura recibe dos distinciones en el XXII Concurso Nacional de Mieles 2023.

 Por José Zabala


Santo Domingo: La joven empresaria abogada Francia Santana con su  producto  patentado “Miel De Abeja Mi Campito”, sorprendió a los organizadores del XXII Concurso Nacional de Mieles 2023 en su primera participación al recibir dos premios en la categoría de “Miel Ámbar Oscura” llevándose en segundo lugar con Miel Mi Campito, miel proveniente del municipio de Bayaguana en la provincia Monte Plata.  y el  tercer lugar: Miel proveniente de Acacia (acacia mangium), Naranja (Citrus sinensis), Cajuil (Anacardium occidentale) Jobo (Spondias purpurea) y mango (Mangifera indica).

El XXII Concurso Nacional de Mieles contó con  la participación de 64 muestras de los más destacados apicultores de la República Dominicana.

 “Esta es la primera ocasión que Miel Mi Campito participa en estos premios; y para nosotros es de mucha alegría compartir con todos ustedes, de verdad que para nosotros ha sido un momento de mucha alegría y de mucha emoción. El hecho de haber sido seleccionados en la misma categoría, en dos lugares, es un llamado al compromiso que tenemos con todos ustedes de seguir brindándoles la mejor miel y que puedan sentirse seguros de que es una miel pura y 100% calidad”, agregó Santana.

“También quiero darle las gracias a la Red Apícola Dominicana, al Clúster Apícola Dominicano, quiénes son los encargados de hacer posible este evento. De igual forma al patronato de la Ciudad Ganadera, quienes hacen posible que mediante la Feria Agropecuaria se pueda realizar este concurso anualmente. También a la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura, de igual forma al señor César Rodríguez, quién es el organizador de estos concursos. Y sin más, solamente decirles que Miel Mi Campito, la miel viajera, sigue y asumirá el compromiso de seguirles brindando una miel de calidad”, finalizó diciendo la abogada y emprendedora Francia Santana.

La actividad fue realizada  en el área verde del stand apícola en la Ciudad Ganadera de Santo Domingo en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional, se realiza todos los años, participando muestras de mieles de todo el país y organizado por los miembros del Cluster Apícola, Consorcio Ambiental Dominicano, La Comisión Apícola, Red Apícola Dominicana y la Dirección General de Ganadería a través de la División Apícola.

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por: Alberto Sánchez, Coordinador del Programa de Pequeños Subsidios de PNUD, Víctor García Sub-administrador Operativo del Banco Agrícola, Eliezer Rodríguez Viceministro de Administración Pública, Daysi Terrero del Laboratorio Veterinario Central, Jesús Moreno de la Corporación Agrícola La Loma, Facundo Ottenwalde experto apícola, Alonzo Steffani oficial de sanidad pecuaria de OIRSA, Constantino Pérez experto apícola, Kenndy Gómez especialista en tecnología de alimentos, Chef Haydée salcedo y Chef Gloria Castaño.

Este año participaron unas 64 muestras representativas de las áreas de incidencia apícola de todo el país. Las mieles ganadoras fueron:

Miel Clara: Primer lugar: Moises  Soriano de los apiarios Moises Miel, en la provincia de Peravia del municipio de Baní

Miel Ámbar Claro: Primer lugar: José Tavarez de los Apiarios Tavarez, en la provincia Monte Plata de la comunidad Jaurel en el Municipio La Luisa.

Segundo lugar: Orlando Félix Espíritu de los apiarios Flor del Este, de la provincia Hato Mayor del Rey, municipio el Valle

Tercer lugar: Reyna Mejia Reyes de los apiarios D’Paola Miel de Abeja, en la provincia de Hato Mayor del Rey, Municipio Hayo Mayor en la comunidad Guayabo Dulce. Miel proveniente de Cítricos (Citrus ssp) y Bejuco de Indio (Gouania polygama).

Miel Ámbar Oscura: Primer lugar: Mónica Ponce de León de los apiarios Nucayní, de la provincia de Monte planta

La premiación fue  realizada en la celebración del Día Nacional del Apicultor, en la Provincia de San Cristóbal el pasado domingo 30 de abril.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here