Fundación Fucass inicia proyecto "Te Cuido en Casa" en beneficio de envejecientes . - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 24 de abril de 2023

Fundación Fucass inicia proyecto "Te Cuido en Casa" en beneficio de envejecientes .

" Por una comunidad de envejecientes activos y saludable" es el objetivo de la Fundación Comunitaria en y Acción por la Salud y la Seguridad Social (FUCASS ).


Santo Domingo. Rostros de envejecientes y familiares llenos de esperanza al recibir explicaciones del proyecto Te Cuido en Casa iniciativa de la  Fundación Comunitaria en Acción por la Salud y Seguridad Social- Fucass- entidad que promueve  políticas públicas para la protección de la vejez.

 La Fundación Fucass realizó   explicaciones  a los actores representativos de la comunidad que será beneficiada  en su primera etapa el proyecto "Te Cuido en Tu Casa" , mediante el cual brindará servicio integral de enfermería a los adultos mayores en la comunidad de Bayona del Municipio Santo Domingo Oeste.

El objetivo principal del proyecto "Te Cuido en Casa" es brindar servicio en el hogar de los envejecientes, cuando se trate de servicios de enfermería a pacientes frágiles, dependientes y con condiciones de vulnerabilidad, evitando riesgos en  el traslado al establecimiento de salud así como también una  larga espera para recibir atención en los centros de salud entre otros inconvenientes propio del traslado de una persona de la tercera edad.

La cartera de servicios de enfermería que oferta la fundación Fucass  integra  servicios de aplicación de medicamentos, colocación de soluciones intravenosas, curas, retiro de puntos, toma de signos vitales, medición de glicemia, entre otros.

El personal de salud involucrado está compuesto por médicos, licenciadas y auxiliares de enfermería lo que busca  garantizar un servicio profesional y humano a los  envejecientes que recibirán una atención personalizada en su entorno familiar. 

El lanzamiento del proyecto inicio este  22 de abril, a las 10 am en el salón multiusos del sector Ivan Klang Guzmán donde se trabajará como modelo piloto así como en el evento estuvo la participación de presidentes de juntas de vecinos, representantes de iglesias, organizaciones comunitarias, personal de salud y envejecientes del sector. 

La presentación del proyecto estuvo a cargo de la Dra., Carmen Adames, presidenta de la fundación así como de la Lic enfermería Yokasta Jaquez supervisora del proyecto y la orientación sobre salud en el paciente diabético por el Dr Pablo Salcedo. 

  El proyecto cuenta con el apoyo de CONAPE organismo regulador asi como  instituciones públicas y privadas integradas en lograr una mejor calidad de vida de las personas de tercera edad en República Dominicana.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here