Más de 1000 jóvenes petromacorisanos se convierten en ECOLÍDERES CEMEX para construir un futuro sostenible - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de marzo de 2023

Más de 1000 jóvenes petromacorisanos se convierten en ECOLÍDERES CEMEX para construir un futuro sostenible


San Pedro de Macorís, Rep. Dom.-
 CEMEX Dominicana como parte de su compromiso con la sostenibilidad y programa Futuro en Acción, en alianza  con la organización educativa Junior Achievement Dominicana (JADOM) ejecutó la primera edición del programa ECOLIDERES CEMEX con el fin de fortalecer el conocimiento acerca de la sostenibilidad ambiental y proporcionar las herramientas a los centros educativos participantes para la identificación de  situaciones que afectan actualmente el medio ambiente en sus comunidades, formulando propuesta de solución.  

 

ECOLIDERES CEMEX cerró con la realización de la competencia final, donde 3 equipos originarios de diferentes municipios de la provincia de San Pedro de Macorís fueron galardonados por sus ideas innovadoras en el manejo eficiente de residuos sólidos, la educación ambiental en las aulas y alternativas para la prevención de incendios forestales generados por la quema de residuos.

 

José Antonio Cabrera Guerra, Director General Cluster República Dominicana, Puerto Rico y Haití expresó el compromiso de CEMEX con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y el fomento de la educación para la creación de conciencia hacia el cuidado de la naturaleza, “Nos llena de satisfacción conocer las ideas innovadoras que fueron planteadas por cada uno de los equipos de los centros educativos participantes solucionando de una manera sencilla y práctica alguna situación medioambiental de sus comunidades, así trabajando juntos construiremos un futuro más sostenible para Dominicana. “

 

Mientras que César Asiático, gerente de JADOM, presentó los resultados y reconoció a los jueces voluntarios.

 

La actividad, realizada en el Centro Cultural Macorisano en San Pedro de Macorís, contó con la participación de 51 estudiantes de 17 equipos, quienes fueron seleccionados luego de competencias internas en sus centros educativos. También estuvieron presentes ejecutivos de CEMEX, Junior Achievement Dominicana y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes fungieron como jurados.

 

Los ganadores fueron: 1er lugar, Job Manuel Montas García, Daniela Silvestre De Jesús y Danny Manuel Calzado Matos, del Liceo Juan Pablo Duarte Díez de Guayacanes, con el tema ¡Creando un municipio sostenible! 2do lugar, Emily Margarita Ventura Andújar, Chadeilin Vásquez Sabino y Nicol Javier Tavárez del Liceo Eugenio María de Hostos de Quisqueya, con el tema “Eco Clean Service in Education”. 3er lugar, Reynaldo Andrice, Alexander Mateo De Aza y Carlitos De León Fulgencio, del Liceo Olinda Inés del Guidice de San Pedro de Macorís, con “Control de incendios”.

 

El programa consistió en cinco sesiones que fueron impartidas directamente en las aulas por facilitadores profesionales de JADOM acompañados por voluntarios de CEMEX

 

Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX tiene dentro de sus objetivos ambiciosos para el 2030, que incluyen una reducción (*) del 47% en emisión de CO2 por tonelada de material cementante y el compromiso para aumentar el consumo de energía limpia a 65% para el 2030.

 

CEMEX es una de las primeras compañías de la industria cementera a nivel mundial que valida sus objetivos de descarbonización al 2030 con la Science Based Targets initiative (“SBTi” por sus siglas en inglés) para alinearse a su escenario de 1.5°C, que plantea la ruta más ambiciosa para la industria. Esta validación incluye objetivos de emisiones directas de alcance 1 y emisiones indirectas de alcances 2 y 3.

 

Para conocer más sobre Futuro en Acción y el Coprocesamiento:

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here