CONTINÚA FESTIVAL 🦋🎭Mariposas En Escena del @teatroguloya - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de marzo de 2023

CONTINÚA FESTIVAL 🦋🎭Mariposas En Escena del @teatroguloya


El Teatro Guloya, les invita a continuar disfrutando de la 2da Edición del Festival Mariposas en Escena, un evento con perspectiva de género. Este fin de semana se presentará la obra Muchachas dirección de Isen Ravelo y la obra Tarascones bajo la dirección de Elvira Taveras, del jueves 16 al domingo 19 en la sala Otto Coro del Teatro Guloya.
     

En la segunda semana del festival subirá a escena la obra Muchachas, texto y dirección de Isen Ravelo, con las actuaciones de Solanyi Gómez, Glenis Valoy y Robelitza Pérez. Tres muchachas de servicio que se encargan hasta de sacarle las pulgas al perro de la casa, ven como una amenaza las cámaras de vigilancia que han instalado sus señoras. "No a las cámaras de vigilancia" es el eslogan de su Sindicato Blanco. Las presentaciones se realizarán el jueves 16 y viernes 17 a las 8:30 de la noche.    

El festival cerrará con la obra Tarascones de Absoluto Teatro, dramaturgia del argentino Gonzalo Demaría bajo la dirección de la maestra Elvira Taveras, con la interpretación de Yanela Hernández, Wendy Alba, Patricia Muñoz, y Elizabeth Ovalle.

Esta deliciosa comedia cuenta la historia de cuatro amigas que se sacan los “trapitos al sol” y al final habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir.  Sábado 18 a las 8:30pm y Domingo 19 a las 6:30pm. 

 

Esta edición del Festival Mariposas en escena está dedicada a la dramaturga, actriz y directora teatral Elizabeth Ovalle, por ser una pionera en los festivales de teatro dedicados a la mujer, quien ha dirigido 7 ediciones del Festival Internacional de Teatro Mujeres Sobre las Tablas, además de ser una dramaturga galardonada y antologada con varias de sus obras, mismas que plantean conflictos de la mujer contemporánea y la cotidianidad de la supervivencia en unas sociedades donde se discrimina la mujer de distintas maneras.

Las funciones se realizaran en la sala Otto Coro del Teatro Guloya, calle Arzobispo Portes 205 en la Ciudad Colonial, del 16 al 19 de marzo en horarios de jueves a sábados 8:30 pm y domingos 6:30pm, las boletas tienen un costo de 700 pesos para público general y una boleta especial de 500 pesos para estudiantes, adultos mayores y/o personas con discapacidad. Más información en las redes sociales del Teatro Guloya.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here