Ciudad de México infinita - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de marzo de 2023

Ciudad de México infinita

 

Fotografías de Mauricio Reyes Jiménez

Por Miguel Ledhesma


Según la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, el número de turistas nacionales y extranjeros que visitaron la ciudad va en aumento cada año, y la mayoría de los turistas internacionales que recibe provienen de los Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y Argentina.


Fotografías de Mauricio Reyes Jiménez
También conocida como CDMX, es uno de los destinos turísticos más populares de América Latina. Con una rica historia y cultura, la ciudad ofrece una amplia variedad de atracciones para turistas de todo el mundo.


Uno de los lugares más destacados es el barrio de Coyoacán. Este barrio es conocido por ser el hogar de Frida Kahlo, pero hay mucho más que ver aquí. El barrio cuenta con una serie de plazas, como la Plaza Hidalgo, que está rodeada de edificios coloniales y ofrece una gran cantidad de restaurantes y cafés al aire libre. El Mercado de Coyoacán es un lugar excelente para probar la comida local y comprar artesanías. El barrio también es el hogar del Jardín Centenario, un parque que es perfecto para un picnic o una caminata tranquila.


Otro atractivo turístico es la colonia Roma. Este barrio se ha convertido en un lugar de moda en los últimos años, con una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas elegantes. La colonia Roma es conocida por sus edificios art nouveau y art deco, muchos de los cuales han sido restaurados y ahora albergan galerías de arte y boutiques. Una caminata por la calle Álvaro Obregón, la calle principal de la colonia, es una excelente manera de explorar la zona.


La Basílica de Guadalupe es otro lugar de visita obligada en la ciudad de México. Este santuario mariano es uno de los lugares más sagrados de la iglesia católica en todo el mundo y es el hogar de la imagen de la Virgen de Guadalupe. La basílica es un lugar impresionante, con una gran cantidad de capillas y altares. También es posible visitar el Museo de la Basílica, que alberga una gran cantidad de objetos religiosos y artefactos relacionados con la historia de la iglesia en México.


El Zócalo es la plaza principal de la Ciudad de México y una de las más grandes del mundo. Aquí se encuentra la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, que alberga los famosos murales de Diego Rivera. La plaza tiene una extensión de 46,800 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo.



La Plaza Garibaldi es el lugar perfecto para disfrutar de la música tradicional mexicana, en especial del mariachi. La plaza fue nombrada en honor al héroe italiano Giuseppe Garibaldi, quien visitó la ciudad de México en el siglo XIX. Está rodeada por el Museo del Tequila y el Mezcal, donde se puede aprender sobre la producción de estas bebidas típicas de México.También cuenta con una estatua de bronce de José Alfredo Jiménez, uno de los cantantes y compositores de música ranchera más famosos de México.


El Palacio de Bellas Artes es un edificio de estilo Art Nouveau y Art Deco, ubicado en el centro histórico de la ciudad. Su construcción comenzó en 1904, pero debido a varios retrasos, no se completó hasta 1934. Es uno de los edificios más icónicos y emblemáticos de la Ciudad de México y alberga exposiciones de arte, conciertos y espectáculos de ballet y ópera. El edificio es famoso por su espectacular cúpula de cristal, que mide 42 metros de diámetro y pesa más de 22 toneladas. La cúpula se encuentra sobre el escenario principal del teatro, y es una de las más grandes del mundo.

El Museo Soumaya es un icónico museo ubicado en la Ciudad de México, diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero en colaboración con su suegro, el magnate de negocios Carlos Slim. El museo lleva el nombre de la difunta esposa de Slim, Soumaya Domit, y alberga una gran colección de arte y objetos de la época prehispánica, colonial y contemporánea, incluyendo obras de artistas como Diego Rivera, Salvador Dalí y Auguste Rodin. Con su característica fachada de acero inoxidable, el museo Soumaya se ha convertido en un hito arquitectónico en la Ciudad y es uno de los museos más visitados del País.


Por otro lado, el Mercado de la Ciudadela es un lugar excelente para comprar recuerdos y souvenirs de la ciudad de México. Este mercado es conocido por sus artesanías mexicanas, que incluyen todo, desde cerámica y textiles hasta joyas y objetos de vidrio soplado.



El turismo gastronómico ocupa un lugar destacado en la Ciudad de México, que ofrece una amplia variedad de opciones culinarias que atraen a turistas de todo el mundo. Cuenta con una rica tradición gastronómica que se remonta a la época prehispánica, y que ha sido influenciada por las diferentes culturas que han habitado la región a lo largo de la historia. En la actualidad, la Ciudad es reconocida como una de las principales capitales gastronómicas del mundo, con una amplia variedad de restaurantes, puestos callejeros y mercados que ofrecen una gran diversidad de platillos y bebidas.


Entre los platillos más destacados de la gastronomía mexicana se encuentran los tacos, las quesadillas, los chilaquiles, los tamales, los pozoles, las enchiladas y los mole, entre otros. Además, la ciudad ofrece una gran variedad de opciones vegetarianas y veganas, así como de comida internacional. Los turistas pueden disfrutar de restaurantes de alta cocina, pero también de puestos de comida callejera, que ofrecen una auténtica experiencia de la gastronomía local. La Ciudad de México también cuenta con tours gastronómicos que llevan a los turistas a descubrir los mercados y los platillos más representativos de la región.


La ciudad de México es infinita por donde la mire y se encuentra en constante renovación, lo que obligará al turista a volver una y otra vez.



No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here