Adompretur realiza Asamblea General Ordinaria y elige Comisión Nacional Electoral - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de marzo de 2023

Adompretur realiza Asamblea General Ordinaria y elige Comisión Nacional Electoral

Yenny Polanco Lovera juramenta la Comisión Nacional Electoral 2023.

En esta asamblea, se presentó el informe económico y de las actividades realizadas por la junta directiva en el año 2022 y los primeros meses de este 2023. Se eligió la comisión que organizará las elecciones para el período 2023-2025, pautadas para el sábado 29 de julio. También, se valoró el apoyo de MITUR para la realización del Premio Epifanio Lantigua y el Galardón Luis Augusto Caminero.  

Santo Domingo, marzo 2023.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) realizó su Asamblea General Ordinaria con la masiva asistencia de su membresía nacional.

La jornada inició con la presentación del informe de las actividades y proyectos ejecutados por esta directiva realizada por la secretaria general, Sarah Hernández; mientras que el director de Finanzas, José Alberto Selmo presentó a través de un video, los ingresos y egresos que tuvo Adompretur durante el período 2022 y los primeros meses de 2023. Ambos informes fueron sometidos y aprobados a unanimidad por los presentes.

En ese orden, José María Reyes, director de Asuntos Regionales, afirmó que “es de interés de esta directiva mantener la transparencia. Por eso, invito a quienes tienen interés de conocer en detalle los ingresos y egresos de Adompretur a pasar por nuestra oficina”.

Otro punto de agenda fue la actualización del patrón de Adompretur Santo Domingo y sus filiales. Raysa Félix, quien encabeza dicha comisión expuso “que en un par de meses tendremos las elecciones y es importante que para esa fecha tengamos todo depurado. Agradezco el apoyo que he recibido de la junta directiva, de los secretarios generales y de la oficina en esta ardua labor”.

El borrador del “Reglamento uso nombre correcto de Adompretur”, no fue analizado porque los presentes acordaron que primeramente será revisado por los secretarios generales; y luego será presentado en una próxima asamblea.

En ese orden, la presidente Yenny Polanco Lovera dijo que el artículo 29 de los Estatutos, contempla que entre las atribuciones de la directiva nacional está aprobar la solicitud de ingreso de nuevos miembros.


Recordó, además, que no se aceptarán nuevos miembros tres meses antes de elecciones pautadas para el sábado 29 de julio, de 9:00 a.m., a 4:00 p.m., en el Colegio Dominicano de Periodistas.

Yenny Polanco Lovera valoró el apoyo que Adompretur ha recibido del ministro de Turismo, David Collado para la realización del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua PEL y el Galardón Luis Augusto Caminero, dos eventos que han posicionado a Adompretur en la sociedad.

También, se refirió a la alianza estratégica con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT); y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde fue celebrada esta asamblea, que inició con la invocación a Dios realizada por Fidias David Cuevas, director Regional del Nordeste de Adompretur.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here