2DA EDICIÓN MARIPOSAS EN ESCENA EN TEATRO GULOYA - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de marzo de 2023

2DA EDICIÓN MARIPOSAS EN ESCENA EN TEATRO GULOYA

El Teatro Guloya invita a la segunda edición de Mariposas en Escena, un festival de teatro con perspectiva de género, dedicado a la dramaturga Elizabeth Ovalle, con tres obras de teatro del 9 al 19 de marzo en la sala Otto Coro en la Ciudad Colonial.

Participaran tres montajes con diversas temáticas, Muchachas de Belamy producciones, Tarascones de Absoluto teatro y Hágase la mujer del Teatro Guloya, con funciones de jueves a sábado a las 8:30 de la noche y domingos a las 6:30 de la tarde. Todas las obras, con mucho humor, buscan cuestionar los estereotipos con los que hemos sido educados y educadas, abriendo la posibilidad de crear nuevas y mejores relaciones entre los seres humanos.

El festival inicia con el grupo anfitrión, Guloya y su aplaudido montaje de Hágase la mujer, texto de Juan Carlos Campos (Koldo) bajo la dirección del laureado director Claudio Rivera. Con la plasticidad escénica que nos tiene acostumbrado Guloya nos invita a releer el génesis con una actitud jocosa y crítica donde cabe la posibilidad de un mundo mejor, sin prejuicios ni discriminaciones. Del 9 al 12 de marzo. Interpretan esta obra: Jorge Santiago, Dimitri Rivera, Virgilio Burgos, Claudio Rivera y Viena González


En la segunda semana del festival subirá a escena la obra Muchachas, texto y dirección de Isen Ravelo, tres muchachas de servicio  que se encargan hasta de sacarle las pulgas al perro de la casa, ven como una amenaza las cámaras de vigilancia que han instalado sus señoras. "No a las cámaras de vigilancia" es el eslogan de su Sindicato Blanco, el jueves 16 y viernes 17 a las 8:30 de la noche. Con las actuaciones de Solanyi Gómez, Glenis Valoy y Robelitza Pérez.

 

Cerrará el festival la obra Tarascones de Absoluto Teatro, dramaturgia del argentino Gonzalo Demaría y con la dirección de la maestra Elvira Taveras. Esta deliciosa comedia cuenta la historia de cuatro amigas que se sacan los “trapitos al sol” y al final habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir. Con la participación de: Yanela Hernández, Wendy Alba, Patricia Muñoz, y Elizabeth Ovalle.

 

Esta edición del Festival Mariposas en escena está dedicada al dramaturga, actriz y directora teatral Elizabeth Ovalle, por ser una pionera en los festivales de teatro dedicados a la mujer, quien ha dirigido 7 ediciones del Festival Internacional de Teatro Mujeres Sobre las Tablas, además de ser una dramaturga galardonada y antologada con varias de sus obras, mismas que plantean conflictos de la mujer contemporánea y la cotidianidad de la supervivencia en unas sociedades donde se discrimina la mujer de distintas maneras.

La segunda edición de Mariposas en Escena cuenta con 8 funciones para el público general y un espacio de reflexión que en esta ocasión procurará dar a conocer la dramaturgia de Elizabeth Ovalle, a quien está dedicado el festival. Contaremos con el análisis crítico de la dramaturga y teatrista Ingrid Luciano el martes 14 de marzo a las 4:00pm en el Paraninfo de la Facultad de Artes de la UASD, junto a la también darmaturga, critica y teatrista Margaret Sosa, quien nos acompañara en la UASD y el miércoles 15 a las 6:00pm en la Biblioteca de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes (ENAD), para compartir con el estudiantado y el público general que desee asistir.

Las funciones se realizaran en la sala Otto Coro del Teatro Guloya, calle Arzobispo Portes 205 en la Ciudad Colonial, del 9 al 19 de marzo en horarios de jueves a sábados 8:30 pm y domingos 6:30pm, las boletas tienen un costo de 700 pesos para público general y una boleta especial de 500 pesos para estudiantes, adultos mayores y/o personas con discapacidad. Más información en las redes sociales del Teatro Guloya.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here