MICM relanza Semana Mipymes para potenciar el sector en el 2023 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 9 de diciembre de 2022

MICM relanza Semana Mipymes para potenciar el sector en el 2023

SANTO DOMINGO.- Víctor -Ito- Bisonó, titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), anunció el relanzamiento del evento de apoyo al sector mipymes más grande del país, la Semana Mipymes, la cual se realizará del 21 al 25 de junio del año próximo.

 

La VI edición de la actividad que reúne a miles de micros, pequeños y medianos empresarios ofrecerá, de manera gratuita, servicios de creación de identidad corporativa y de páginas web, asistencias técnicas en formalización, comercio electrónico y finanzas, así como vinculación comercial con grandes empresas.

 

Asimismo, el ministro Bisonó agregó que se realizarán charlas, talleres, conferencias sobre tópicos de interés para los emprendedores y, con la coordinación de otras instituciones de fomento al sector, se llevarán a cabo ruedas de negocios, almuerzos ejecutivos y exposiciones de productos.

 

“Queremos que la Semana Mipymes 2023 sea el espacio ideal donde converjan el sector público, privado e internacional, para que ofrezcan oportunidades y soluciones que impulsen a nuestras mipymes y puedan competir con calidad en el mercado local y ampliar sus horizontes hacia mercados internacionales”, resaltó el funcionario.

 

En su alocución, Bisonó repasó las iniciativas que el Gobierno ha puesto en marcha para favorecer a las mipymes e indicó que, desde el inicio de la gestión del presidente Luis Abinader, se han destinado miles de millones de pesos en ayudas y financiamientos.

 

En tanto, el viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Jorge Morales Paulino, señaló que tras una pausa forzosa por la crisis sanitaria mundial que provocó la COVID-19, la Semana Mipymes se relanza con más fe “para potenciar la productividad y la innovación de los pequeños”.

Afirmó que las mipymes componen cerca del 98% del aparato productivo nacional y aportan alrededor del 40% del Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana.

 

Luis Miura, presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), valoró el trabajo en equipo y las alianzas que ha impulsado el MICM para ayudar a los emprendedores y empresarios mipymes y describió la Semana Mipymes como una “ventana de oportunidades”.

 

Al respecto, motivó a las empresas y asociaciones empresariales a sumarse a la iniciativa y agradeció al ministerio haberlos incluido dentro del comité organizador del evento.

 

Además de los mencionados, en el lanzamiento de la Semana Mipymes 2023 estuvieron Cristian Hernández y Roger Marte, directores del Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM; y Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

 

Por igual, se dieron cita los directores Porfilio Peralta, del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), y Carlos Pimentel, de la Dirección General de Contrataciones Públicas de la República Dominicana; empresarios mipymes, representantes de instituciones aliadas al sector y otras autoridades.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here