Cinco adolescentes de los Clubes de Chicas de Supérate van a la NASA - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 10 de diciembre de 2022

Cinco adolescentes de los Clubes de Chicas de Supérate van a la NASA



Las chicas participan en el programa “Ella es Astronauta”, con el que se impacta la vida de niñas de zonas vulnerables del país, apostando a la formación y educación en carreras “CTIM”; ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas.

SANTO DOMINGO, 2 de diciembre del 2022-. “Mi sueño es ser azafata y también quiero tener una fundación para ayudar a aquellas personas de escasos recursos. Luego de esta experiencia quisiera dar charlas a las jóvenes de mi colegio, que rompan estereotipos y que no se limiten, que sigan logrando sus sueños y que lo primero que deben hacer es encomendarse a Dios para poder lograr todo aquello que se propongan”, expresó Wislani Abreu.

Ella es una de las cinco adolescentes de los Clubes de Chicas, de la Unidad de Niñez y Adolescencia de Supérate, que fue seleccionada para participar en el programa de inmersión “Ella es Astronauta”, que se realiza en el Space Center de la NASA en Houston, Estados Unidos.

Gracias a la Fundación “She Is” en República Dominicana 10 tripulantes de zonas vulnerables del país vivirán una inolvidable y enriquecedora experiencia, siendo esta la primera misión dominicana que visita estas instalaciones.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, indicó que desde hace dos años Supérate ha estado trabajando en un proyecto para la prevención de uniones tempranas y embarazos en adolescentes denominado “Los Clubes de Chicas”, acción que se desarrolla junto a Unicef y el Gobierno dominicano.

“Aquí tenemos cinco representantes destacadas de los Clubes de Chicas de estas comunidades. Esta ocasión es grata para decirle a ellas que me siento muy orgullosa  del trabajo y el compromiso que en estos meses han hecho con ustedes mismas y por su comunidad, y recordarles que esto es una experiencia extraordinaria, ya que para mucha gente quizás es un sueño lejano, pero para ustedes es una realidad”, manifestó Reyes.

 

Dentro de los criterios de selección, las candidatas deben tener un buen rendimiento académico y desenvolvimiento, y son evaluadas a través entrevistas previas.

 

Tamara Vásquez, directora de la fundación “She Is” en República Dominicana, explica que el objetivo principal es que las tripulantes disfruten de una experiencia única, “donde puedan conocer más sobre las ingenierías, los saberes científicos, las ciencias exactas y básicas. Y de esta manera abrir un mundo infinito de oportunidades a quienes se atreven a soñar”.

 Agradeció a las jóvenes y su familia por el esfuerzo de cumplir con los requisitos, los cursos y la preparación  durante cinco meses, y deseó que las jóvenes sean multiplicadoras de éxitos en sus comunidades.

Las informaciones fueron dadas a conocer en una rueda de prensa realizada por la Fundación She Is en República Dominicana, donde también estuvieron presentes: el director del Gabinete de Innovación de la presidencia, Bartolomé Pujals; la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereira; Roberto Cabañas de Inversiones y Reservas; Vinitza Torres del  Grupo Ramos, entre otros representantes de instituciones aliadas y patrocinadores de la iniciativa.

Sobre la Fundación “She Is”

La Fundación SHE IS desde Colombia firmó una alianza con el Space Center de la NASA, para impactar la vida de niñas en Perú, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador que rompen los paradigmas de la pobreza. La apuesta fundamental es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean icono y modelo a seguir de millones de niñas. Este programa cuenta con una línea de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston con una previa preparación virtual y otra línea netamente virtual.

Sobre la Unidad de Niñez Adolescencia Supérate

Supérate, a través de la Unidad de Niñez y Adolescencia, ha asumido el compromiso de desarrollar prácticas para combatir la discriminación y la exclusión de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. En este espacio se les ofrece  habilidades para la vida, aplicando metodológicas que apuntan al aprendizaje lúdico, de formación e información sobre los derechos de los(as) NNAJ, como una forma de reducir las uniones tempranas, el embarazo en la adolescencia, prevención de violencia basada en género, y otras temáticas; garantizando así, el desarrollo de destrezas que favorezcan su proyecto de vida.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here