Adopae anuncia entrega de premio a partir del 2023 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 26 de noviembre de 2022

Adopae anuncia entrega de premio a partir del 2023

Adopae reconoció a los periodistas José Tejada Gómez, César Romero, Miguel Ángel Rodríguez, Ysidro Barros, Feliz Vinicio Lora, Ricardo Rodríguez Rosa, Darío Fernández, Estuardo Arias, Pedro Araujo y Napoleón Beras.


 De acuerdo al presidente Severo Rivera, la premiación estará destinada a destacar la creatividad y calidad del arte y la cultura de República Dominicana

                               

Santo Domingo. La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) anunció este sábado la entrega de una premiación a partir del 2023 para exaltar la creatividad, originalidad y calidad del arte y la cultura dominicana.

 

El anuncio lo hizo el presidente de ADOPAE, Severo Rivera, acompañado de los demás miembros del consejo directivo de la entidad, durante un acto en el que fueron reconocidos distinguidos miembros de la entidad y personalidades que han contribuido con la creación de la  misma.

 

Rivera expresó que el premio no tiene el interés de reconocer la obra y al artista por el impacto en el mercado, sino por los atributos creativos que esta puede tener, aunque la misma debe de haber sido expuesta al público en base a los reglamentos y criterios que lo regirán.

 

Con esta iniciativa Adopae responde al sector artístico y empresarial del país que se han acercado a miembros de la entidad planteándole la conveniencia de que sea creado un galardón que haga justicia a los creadores de obras de arte de calidad.

 

“Ya hemos comenzado el proceso para la elaboración de los criterios para la premiación y oportunamente los miembros de esta academia serán convocados para que puedan compartir sus ideas al respecto”, destacó Severo.

 

Además, dijo que: “Los premios de la Academia estarán enfocados en destacar la creación, desempeño y trayectoria de nuestros artistas. El galardón será transmitido a través de una planta televisora, cuyos ejecutivos han abrazado nuestra idea. La fecha de la entrega será establecida más adelante”.

 

Rivera aprovechó este encuentro para compartir la creación del Salón de la Fama del Arte y la Cultura (Adopae), un premio que se otorgará anualmente a figuras e instituciones que han hecho aportes trascendentales a nuestra cultura.

 

“Finalmente, agradecemos el apoyo de la Fundación Cormidom, a la Editora El Nuevo Diario, a  la empresa Altice, Banreservas, a la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, a la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), a la Universidad Católica Santo Domingo, a la Sociedad General de Autores y Editores de Música Dominicanos (Sgacedom), y MA Creaciones Acrilicas.


 

Reconocimientos

 

Adopae reconoció a los periodistas José Tejada Gómez, César Romero, Miguel Ángel Rodríguez, Ysidro Barros, Feliz Vinicio Lora, Ricardo Rodríguez Rosa, Darío Fernández, Estuardo Arias, Pedro Araujo y Napoleón Beras.

 

Las personalidades reconocidas son Herminio Alberti, René Brea, Mayra Tejada, la firma de abogados Teobaldo Durán y Pochy Familia, quienes han hecho sus aportes en beneficio de la Academia desde su fundación.

 

Rivera destacó que cuando se comenzó a desarrollar la idea para la creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos, lo primero que se pensó fue en sus integrantes. 

 

“Adopae nació para velar por el interés de quienes la conforman, de los que apostaron a un proyecto marcado por la integridad, la ética y con una visión enfocada en destacar los valores culturales de la sociedad dominicana”, dijo.

 

Rivera resaltó que Adopae nació en uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado la humanidad. “La pandemia que provocó la Covid-19 ha sido un gran desafío para todos, nos golpeó a todos, pero también nos retó y no impidió que continuáramos con el propósito para su creación”.

 

Dijo que el Consejo Directivo valora en su justa dimensión el respaldo de todos los miembros. “Hoy y en ocasión de este encuentro con el que celebramos nuestro primer aniversario, reconocemos a un grupo de compañeros que han tenido un rol destacado en el ejercicio de la comunicación”.

 

Al celebrarse este sábado el Día Nacional del Merengue, Rivera, subeditor de Revista del matutino Diario Libre, expusó que una fecha en la que se reconoce la importancia de nuestro ritmo bandera, Adopae quiso aprovechar para reconocer a Pochy Familia, un artista emprendedor que indiscutiblemente forma parte de la banda sonora del pueblo dominicano.

 

“Un merenguero que ha batallado para la preservación del merengue y ha desarrollado una labor a favor de su gremio. Adopae no solo lo reconoce por sus aportes a la música, sino por ser un soporte a nuestra institución. Gracias Pochy por tu colaboración”, destacó Rivera.

 

El Consejo Directivo de Adopae, institución fundada el 10 de julio del 2021, está integrado, además de Severo Rivera, por José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas. 

 

También forman parte de la directiva Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales); Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos); Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas); Rocío Figueroa (Educación y formación profesional); José Peguero (Tecnología) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). Como directora ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato. 

 

El Consejo Disciplinario y Ética está integrado por Estuardo Arias, presidente; y como miembros, Pedro Araujo, Ynmaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán.  

 

Los integrantes del Consejo Consultivo son Napoleón Beras, Christian Jiménez, Feliz Vinicio Lora, Darío Fernández y José Tejada Gómez. El periodista Félix Vinicio Lora fue declarado, además, presidente Ad Vitam de ADOPAE.


  

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here