Este viernes 14 de octubre vence el plazo presentación trabajos al premio “Epifanio Lantigua 2022” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 10 de octubre de 2022

Este viernes 14 de octubre vence el plazo presentación trabajos al premio “Epifanio Lantigua 2022”


Adompretur informa que, a la fecha, se han presentado decenas de trabajos en las 10 categorías que compiten en la categoría impresa, digital y televisiva.



Santo Domingo, octubre 2022.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) recordó que este viernes 14 concluye el plazo para aceptar propuestas a la edición XVIII del “Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua”.


Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur recordó que pueden participar trabajos sobre temas turísticos y relacionados al género periodístico incluyendo, impresos, fotografías, documentales, programas especiales de televisión, plataformas digitales y contenidos de YouTube, publicados desde el viernes 1 de octubre de 2021 hasta el viernes 14 de octubre de 2022.


Dijo que las bases indican que pueden participar trabajos sobre temas turísticos publicados en medios impresos, fotografías, documentales, programas de televisión y digitales.


“Los periodistas de las provincias, pueden hacer su presentación por la vía digital, visitando la página www.adompretur.com, haciendo click en el enlace del Premio PEL y llenar el formulario de participación entrando a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4FOnQ9jXzZ-xKQTBl_Jz9xbhianRKxxklrL0LmaeIFng-xA/viewform” , indicó.


Polanco Lovera agregó “a la fecha, hemos recibido muchos trabajos, pero aspiramos a tener una mayor cantidad. Deseamos que los periodistas y comunicadores que han publicado sus contenidos y que no los han presentado, se animen porque nuestra meta es que el jurado tenga muchos trabajos que revisar”.


“Nuestro objetivo es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas relacionados con el desarrollo turístico sostenible”.


Las categorías a evaluar este año son: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Prensa digital”, “Documental de televisión”, “Revistas impresas”, “Arte y Cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía y turismo”; “Turismo Región Norte”; “Turismo Región Este”, “Turismo Región Sur”, reconocimiento especial a un medio de comunicación; “Gran Premio”.


El jurado

Este año, el jurado está encabezado por Tony Pérez, presidente; e integrado por Luis Felipe Aquino, Luis José Chávez, Gustavo Olivo, Esteban Rosario, Marivell Contreras, Aurelio Henríquez, Bolívar Troncoso, Oscar Peña, José Antonio Aybar, José Mármol y Edgar Lantigua, quien es hijo de Epifanio Lantigua.


Tony Pérez, presidente del jurado del PEL, es un experto en periodismo de investigación. Fue catedrático de Redacción Periodística y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También, fue director de la Escuela de Comunicación de esa casa de altos estudios.


El director del Premio PEL es Juan de Dios Valentín, quien, a su vez, es el director de Mercadeo de nuestra Institución.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here