MESCYT impulsará nuevos proyectos para continuar aumentando la calidad en la educación universitaria - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 9 de septiembre de 2022

MESCYT impulsará nuevos proyectos para continuar aumentando la calidad en la educación universitaria

 El titular Franklin García Fermín asegura se hará énfasis en la investigación científica y el desarrollo de procesos tecnológicos


SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, aseguró que para el próximo año implementará nuevos proyectos para contribuir al mejoramiento en el nivel de calidad de los centros académicos, incluyendo los institutos politécnicos.

Dijo que para el 2023 las autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) aumentarán los recursos destinados a la investigación científica.

Entrevistado previo a la apertura del Segundo Congreso Latinoamericano sobre Salud Digital, celebrado en un hotel de esta capital, García Fermín explicó que se acelerarán las inversiones en los procesos tecnológicos, debido a la importancia que tienen esos sistemas para las áreas productivas de la República Dominicana.

“La tecnología es un área fundamental para el país”, precisó el funcionario.

“Vamos a trabajar para que las universidades eleven la calidad en los egresados de las distintas áreas del conocimiento”, subrayó García Fermín.

Asimismo, el titular del MESCYT valoró como importante la celebración en el país del Segundo Congreso Latinoamericano de Salud Digital, en el que participan expositores de más de 16 países de América Latina vinculados a la industria farmacéutica, la medicina, los procesos tecnológicos, la biotecnología y la inteligencia artificial.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here