Japón activa la alerta máxima por la llegada de un tifón "sin precedentes" - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de septiembre de 2022

Japón activa la alerta máxima por la llegada de un tifón "sin precedentes"


Cientos de trayectos cancelados, miles de evacuados y decenas de miles de hogares sin electricidad. Estas son algunas de las consecuencias que está dejando el tifón Nanmadol durante su paso por el sur de Japón.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió el sábado una alerta especial ante la llegada a la isla de Kyushu (suroeste) el domingo.

Es la primera vez que la JMA activa una alerta de este tipo para una de las cuatro principales islas del archipiélago.

Esta dijo que el Tifón, que ya se encuentra cerca de la isla meridional de Yakushima, posee vientos de hasta 162 kilómetros por hora, y pronostica que podría tocar tierra a lo largo del domingo y llegar a Tokio el martes.

El director de predicciones del organismo, Ryuta Kurora, informó a la prensa que Nanmadol se ha intensificado desde el viernes y que se trata de un tifón "peligroso como nunca antes hemos visto".

El domingo por la mañana, 25 680 hogares de Kagoshima y la vecina Miyazaki ya estaban sin electricidad, mientras que los servicios de trenes regionales, los vuelos y los transbordadores fueron cancelados hasta el paso de la tormenta, según informaron los servicios públicos y de transporte locales.

Por el momento, las autoridades no han informado de daños graves, pero la agencia meteorológica advierte de niveles de vientos y oleajes sin precedentes en las zonas afectadas.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here